Ir al contenido
Logo
Musica

El Festival Capital hizo su lanzamiento oficial en La Plata con un evento repleto de música y arte

En una ciudad que se destaca en el aspecto cultural y con una grilla repleta de artistas emergentes, se realizó la presentación del gran espectáculo que busca potenciar al movimiento indie y desarrollar la escena electrónica.

El Festival Capital hizo su lanzamiento oficial en La Plata con un evento repleto de música y arte
Foto: Gentileza Festival Capital

A días de que se realice la quinta edición del Festival Capital, se convocó a un evento de lanzamiento en el que Filo.news se hizo presente para dialogar con las bandas estarán arriba del escenario el próximo 28 de octubre en el Hipódromo de La Plata.

Este evento, principalmente, se destaca por resaltar aspectos que definen a la ciudad y que la colocan como una de las más importantes del país en el aspecto cultural. Además, busca darle importancia al movimiento indie y potenciar el desarrollo de la escena electrónica, que año tras año cobra más relevancia nacional e internacional.

Es por eso que se presentó un line up muy rico que cuenta con la presencia de Él Mató a un Policía Motorizado, Peces Raros, Marilina Bertoldi, Natalie Pérez, Alan Suttón y las criaturas, Franzizca, Brigado Crew, Dorian, Santi Muk, Kill Flora, Nena Genix, Blair, León Cordero, Linxes, Chechi de Marcos y Tomi Lago.

Ante esto, Lucio Consolo y Marco Viera de Peces Raros, que no solo conforman una de las bandas más reconocidas de la grilla, sino que también son representantes de La Plata, dejaron en claro que volver a tocar en la ciudad “para nosotros tiene una carga emocional muy alta”, y que “hace mucho que no tocamos acá, pero tenemos un vínculo muy especial con nuestro público”.

También explicaron que “es una ciudad que te nutre porque tiene un ecosistema artístico underground muy rico y muy grande que está en constante movimiento. Es un lugar donde hay propuestas que no podrían hacerse en otro lado. Lo que pasa en La Plata no podría hacerse en otra ciudad, es muy particular”.

Foto: Gentileza Festival Capital

Por otro lado, Linxes fueron otros de los demostraron sus ansias por estar en el Festival Capital y se encargaron de enviarle un mensaje a su público: “Vamos a llevar unos buenos outfits para que la gente se flipe y a hacer un cover de Shakira que se les van a caer los pantalones, así que repasen la discografía”.

Foto: Gentileza Festival Capital

Lo mismo hizo Franzizca, ya que aseguró que este evento es “una gran oportunidad, sobre todo en esta ciudad que tiene muy buen contenido artístico, cultural y joven. Siento que es una ciudad que siempre apostó al arte, así que me pone muy contenta, es una gran oportunidad”.

Foto: Gentileza Festival Capital

De esta manera, mediante el Dj Set a cargo de YERO que generó un gran clima dentro del bar platense, se compartió lo que será una propuesta novedosa que permitirá pasar una jornada al aire libre con diversas actividades. Las entradas están a la venta en Livepass y se pueden abonar hasta en cuatro cuotas sin interés con tarjetas del Banco Provincia.

    Ultimas Noticias