Ir al contenido
Logo
Actualidad

La Matanza: Juntos por el Cambio acusa a Espinoza de no querer debatir

En el partido con más cantidad de habitantes del conurbano, la oposición de Juntos por el Cambio desafió a debatir al intendente Fernando Espinoza, pero el jefe comunal evitó el intercambio.

La Matanza: Juntos por el Cambio acusa a Espinoza de no querer debatir
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

El intendente Fernando Espinoza, jefe comunal de La Matanza, no aceptó la propuesta de debate lanzada por el candidato de Juntos por el Cambio (JxC) para el municipio, Eduardo "Lalo" Creus, quien lo acusó de “esconderse” por temor a perder votos de cara a las elecciones del 22 de octubre.

“Miro el debate a nivel nacional y me parece increíble que no podamos tener en nuestro municipio la oportunidad de intercambiar ideas”, afirmó Creus.

Las críticas también alcanzaron a Adrián Martínez, más conocido como “El Dipy”, candidato a intendente de La Matanza por La Libertad Avanza, quien arrastrado por la excelente elección que realizó Javier Milei en el distrito terminó en segundo lugar el 13 de agosto pasado, en las elecciones primarias.

"¿Se animan a debatir conmigo, Espinoza y el Dipy? ¿O se van a seguir escondiendo? Yo tengo propuestas e ideas para contar, ¿ustedes?", completó Creus con el hashtag "#LaMatanzaQuiereDebate".

Una concejal del Frente de Izquierda, Natalia Hernández, fue más allá de las palabras y presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para que quede institucionalizado el debate preelectoral en territorio matancero.

Sin embargo, la iniciativa deberá esperar, ya que el cuerpo no va a sesionar hasta después de los comicios de fin de mes y, en todo caso, si el tema es analizado se aplicará para las próximas elecciones.

“Yo creo que es necesario un debate local porque es un distrito muy importante, con mucha población y su caudal de votos incide en la Provincia y en la Nación”, insistió Creus, el candidato a intendente de JxC. Explicó además que “vamos camino hacia una nueva composición del Concejo Deliberante y tenemos tiempo para hacerlo para las próximas elecciones”.

Pese a los reiterados pedidos, Espinoza nunca respondió sobre el particular y concentró todos los esfuerzos en la caravana que el sábado pasado realizaron por el municipio Sergio Massa y Axel Kicillof.

Si bien en las PASO Espinoza fue el ganador en la interna peronista frente a Patricia Cubría, todavía trabaja para contener a muchos de los punteros que acompañaron a la candidata del Movimiento Evita, que se ven tentados de pegar el salto hacia las filas de El Dipy, con la promesa de futuros cargos en filiales locales de organismos nacionales (Pami, Anses, Correo, entre otras), en caso de una victoria de Milei.

El cantante de cumbia en principio pareció aceptar la propuesta de debatir, pero formalmente nunca respondió al convite, por lo que Creus también extendió hacia él sus críticas. “Viniste una sola vez y caminaste solo. No te podés esconder porque ni siquiera estás acá. Lo repito: no alcanza con ser famoso para manejar una intendencia. Espero que al menos vengas al debate. Te espero”, cerró Creus. El Dipy redobló la apuesta al sostener que el representante de Bullrich estaba enojado porque había salido tercero en la elección.

Martínez realizó en los últimos días una recorrida junto a la candidata a gobernadora de los libertarios, Carolina Píparo, quien también apuesta a que el escándalo protagonizado por Martín Insaurralde golpee de lleno al gobernador Axel Kicillof.

Si bien en las PASO de agosto Unión por la Patria ganó los comicios de La Matanza en todos los rubros, el justicialismo protagonizó una de sus peores elecciones de la historia.

Fernando Espinoza ganó la interna pero su candidatura apenas cosechó el 27 por ciento de los más de 635.000 votos positivos emitidos, ya que obtuvo 170.682 votos contra 109.593 de Cubría, esposa del dirigente piquetero y funcionario Emilio Pérsico, y entre ambos llegaron apenas al 44 por ciento. El Dipy obtuvo nada menos que 148.163 votos (23,97 por ciento), con una campaña minúscula en la vía pública, pero muy potente en las radios “alternativas”, que se cuentan por centenares en La Matanza. Mientras que en un sorpresivo tercer lugar quedó Juntos por el Cambio, que apenas llegó al 22,82 por ciento, con Creus al frente de la boleta municipal.

    Ultimas Noticias