Ir al contenido
Logo
Actualidad

Leandro Santoro responsabilizó a Milei por su seguridad y la de su familia

Lo hizo luego de que el candidato a presidente de La Libertad Avanza lo tildara durante su cierre de campaña en la Ciudad de Buenos Aires de "impresentable" y "siniestro".

Leandro Santoro responsabilizó a Milei por su seguridad y la de su familia
(Foto: Filo.news)

El candidato a jefe de Gobierno porteño, Leandro Santoro, responsabilizó hoy a Javier Milei por su seguridad y la de su familia después de que el presidenciable de La Libertad Avanza lo calificara de "personaje siniestro" en su cierre de campaña.

"Lo voy a hacer responsable de mi seguridad y de la de mi familia en la calle. No es gratis en ese lugar decir las cosas que dijo, no es gratis (decir) "persona siniestra", con todo el estadio puteando", advirtió Santoro después de las consideraciones que Milei hizo de su persona ante un repleto estadio de Villa Crespo.

En sus declaraciones a radio La Red, el diputado de UxP contrastó su estilo de vida con del economista. "La gente tiene que saber que no me manejo con chofer, no tengo custodia ni secretaria; vivo como la gente que represento. Sé que él vive en un barrio privado, que tiene de vecino a [Marcelo] Tinelli, yo lo tengo de vecino a Nicolás del Caño, hago la vida de cualquiera, no tengo aparato de seguridad ni nada". 

Santoro cerró su campaña en la Ciudad con el objetivo de llegar al balotaje

Ayer, en medio de su cierre de campaña, Milei tildó de "impresentable" y "siniestro" a Santoro. Y alentó al público que, tras ello, comenzó a cantar "el que no salta es radical", dado el origen político del candidato del oficialismo nacional. "Esta gente, sobreexcitada como estaba, puede hacer cualquier cosa", alertó Santoro.

"Como soy una persona normal y no voy a cambiar mi forma de vida, lo hago responsable de lo que me pueda pasar a mí o a mi familia", insistió.

Las palabras de Milei no sólo provocaron la reacción de Santoro. Otro dirigente de origen radical, pero que integra las filas de Juntos por el Cambio, el gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, defendió a su rival de UxP, a quien lo une una amistad que trasciende la política. "Javier Milei agrede a Leandro Santoro como si fuera un enemigo y no un adversario. Tengo diferencias claras con Leandro, pero respeto mucho su trayectoria y sus ideas", señaló el ex ministro de Seguridad provincial.

Y agregó que "la matriz autoritaria de Milei también le impiden ser más respetuoso con la Unión Cívica Radical, el partido de la democracia y las instituciones".

Bajo ese concepto, Santoro también advirtió por "un componente profundamente autoritario y antidemocrático" en el economista "que el sistema político argentino debería condenar".

"Que diga que el problema es que yo vengo del radicalismo es una falta de respeto no sólo para quienes me votaron, sino también para los radicales. Que ayer todo el estadio se ponga a cantar, y él saltando, 'el que no salta es radical', y diciendo que el problema de de Argentina empezó hace 40 años, y no hace falta ser Guillermo O'Donnell para darse cuenta que hace 40 años se recuperó la democracia, habla de un componente profundamente autoritario y antidemocrático que el sistema político debería condenar", aseveró.