Ir al contenido
Logo
Deportes

Autos Locos: una alpargata, un inodoro y una ambulancia, en la carrera más bizarra por las calles de Buenos Aires

La excéntrica y divertida carrera reunió a más de 30 mil personas en el centro porteño.

Autos Locos: una alpargata, un inodoro y una ambulancia, en la carrera más bizarra por las calles de Buenos Aires
(Foto: Télam - Florencia Downes)

Las calles de Buenos Aires, precisamente en la bajada de Carlos Pellegrini a la altura de la Avenida del Libertador, se transformaron en la pista de automovilismo más bizarra que haya visto la Ciudad. Esta vez, la culpa no fue de Pierre Nodoyuna, Penélope Glamour o Los Hermanos Macana, los míticos personajes de la serie Los Autos Locos (Wacky Races, su nombre en inglés) de Hanna Barbera, sino de 30 equipos argentinos que pusieron su ingenio en juego y se animaron a competir en una carrera tan divertida como excéntrica.

Bajo el sol primaveral del domingo, se realizó una nueva edición de Red Bull Autos Locos, la competencia que desafía a los participantes a construir un auto de carrera desde cero, sin motor, que pueda bajar por una empinada pista llena de obstáculos, curvas y saltos espectaculares, y con una consigna clara: que tengan los diseños más desopilantes y atrevidos posibles.

Los bomberos de Luján, a bordo de "Team Rescate", se consagraron en la Red Bull Autos Locos. Foto: Télam (Florencia Downes).

Y vaya que hubo imaginación. Bastó con darse una vuelta por boxes para encontrarse con vehículos con la forma de un inodoro, de E.T, de una alpargata, de un perro salchicha, entre otros insólitos diseños. Incluso, algunos recrearon memes históricos como el baile del ataúd a cargo de "Los Funebreros".

Desde las dos y media de la tarde, las más de 30 mil personas que se acercaron de manera gratuita a presenciar la competencia, ovacionaron a cada uno de los autos que aparecieron en escena y llenaron de acción la pista. Migue Granados y Mica Vázquez arengaron constantemente desde la conducción, mientras que los influencers Santi Maratea e Ima Rodríguez, además de la skater profesional Aldana Bertran, integraron el jurado que evaluó cada performance.

"Los Funebreros" inspiraron su auto en el meme del baile del ataud. Foto: Télam (Florencia Downes).

Una vez que todos los autos cruzaron la meta, llegó la hora de conocer al gran ganador de la tarde. Y el premio fue para "Team Rescate", un equipo integrado por bomberos de Luján, que recrearon una ambulancia estilo retro de los años 50.

"Su auto intentó representar, al menos en parte, la labor diaria que cada uno de los cinco integrantes tienen en el cuartel, en el cual se dedican, nada más y nada menos, a salvar miles de vidas al año", celebraron desde la organización.

"Capitanes" se quedó con el tercer puesto en la carrera Red Bull Autos Locos 2023. Foto: Télam (Florencia Downes).

El podio lo completaron "The Corner Team", un grupo de cordobeses que construyeron un auto con forma de picada, con quesos y salamines, y "Capitanes", el equipo a bordo de un submarino.

"Fuimos armando el concepto del submarino liderado por el capitán y acompañado de un polizón playero y dos perseguidores buzos submarinos", le contaron a Filo.news los cuatro cordobeses y estudiantes de diseño industrial, a cargo del coche que se colgó la medalla de bronce. Y el comandante del submarino, agregó: "Queremos brindar un buen show, que todos la pasen bien y se diviertan".

Casi diez años tuvieron que pasar para que Red Bull Autos Locos vuelva a Buenos Aires, después de haber recorridos ciudades como Tokio, Londres, Helsinki, Zagreb, Texas, Madrid, Brasilia y Santiago de Chile, a lo largo de más de 20 temporadas. Pero la espera, valió la pena.

    Ultimas Noticias