Ir al contenido
Logo
Actualidad

"The Rare Tour", Buenos Aires como epicentro de la alta cocina

Gastón Riveira, el visionario fundador de La Cabrera conocido por su creatividad transformadora, abre las puertas de su cocina para recibir a Thierry Paludetto, Chef Ejecutivo del renombrado Beefbar de Mónaco.

"The Rare Tour", Buenos Aires como epicentro de la alta cocina
"The Rare Tour", Buenos Aires como epicentro de la alta cocina

La Ciudad de Buenos Aires se convierte, durante el mes de noviembre, en un epicentro gastronómico global al inaugurar el esperado evento "The Rare Tour". Esta serie de experiencias culinarias excepcionales reúne a los chefs más distinguidos de los restaurantes galardonados en la lista "World’s 101 Best Steak Restaurants". El acontecimiento ofrece a los comensales una oportunidad única para sumergirse en un menú exclusivo y extraordinario. En el núcleo de este evento, convergen dos pilares de la alta cocina mundial: Gastón Riveira, propietario de La Cabrera, y Thierry Paludetto, Chef Ejecutivo del famoso Beefbar de Mónaco, uniendo sus talentos para crear un deleite culinario los días viernes 17 y domingo 19.

Estos maestros culinarios, reconocidos por su excelencia y visión innovadora, prometen una experiencia sensorial que superará las expectativas gastronómicas. Su colaboración no solo rinde homenaje a la excelencia culinaria, sino que también marca un hito significativo para la escena gastronómica argentina. Riveira considera esta unión como un “tributo a la creatividad y maestría culinaria, buscando ofrecer a los comensales una vivencia única en estas noches especiales”. En la misma línea, Paludetto resalta la relevancia global del evento al presentar “platos exclusivos de Beef Bar que difieren notablemente de lo tradicional en Argentina, ofreciendo creaciones únicas diseñadas específicamente para La Cabrera en Buenos Aires”.

El prestigioso ranking “The World’s 101 Best Steak Restaurants" en 2023 posicionó a Beefbar de Mónaco en el primer lugar y a La Cabrera en una posición destacada en el cuarto puesto. Riveira dejó una huella en la gastronomía argentina, expandiendo su influencia a nivel mundial. Su enfoque en la excelencia de la carne como eje central de la experiencia culinaria ha sido su sello distintivo desde la fundación de su restaurante en 2002. Este encuentro bajo el paraguas de "The Rare Tour" representa para él la oportunidad de “desafiar los límites gastronómicos y compartir su pasión por la carne argentina con un toque de creatividad global". “Es una gran oportunidad para nosotros y para la marca Beef Bar, ya que él es un chef de renombre en mi opinión. Su restaurante es excepcional en cuanto a la calidad de la carne, en general, es increíble”, dice Thierry sobre su compañero.

Paludetto, con su extensa experiencia y colaboraciones en la escena culinaria internacional, logró situar a Beefbar de Mónaco en la cima del ranking mundial de restaurantes de carne. Su profundo conocimiento de las carnes y su habilidad para fusionar sabores globales permiten a los comensales embarcarse en un viaje sensorial único. La combinación de sabores propuesta para este tour es una celebración de la diversidad culinaria, fusionando cortes de carne excepcionales con un toque exótico que trasciende fronteras. “Estoy realmente feliz por el reconocimiento como el mejor restaurante de steakhouse. Es el número uno. Es una sorpresa para mí, una sorpresa, tal vez por la dirección culinaria”, comentó a Filo.news.

La fusión entre la pasión y experiencia de Riveira con el conocimiento culinario de Paludetto promete ir más allá de una simple cena. Es un diálogo de sabores, una sinfonía de ingredientes selectos que se unen para crear una experiencia gastronómica memorable. La exclusividad de los platos presentados añade un toque especial; desde la sublime carne Wagyu argentina hasta creaciones exclusivas como el tartar de atún y ternera, y el exquisito hummus en hierbas picantes, específicamente diseñados para La Cabrera por el chef de Mónaco.

De esta manera, "The Rare Tour" da inicio a su travesía mundial desde la vibrante Buenos Aires, invitando a todos los amantes de la gastronomía a sumergirse en un festín culinario único, que reúne los más exquisitos sabores del mundo en un solo lugar. Este evento no solo celebra la gastronomía, sino que también es un testimonio del poder de la creatividad y maestría culinaria que trasciende fronteras y culturas.