Ir al contenido
Logo
Actualidad

La DAIA presentó un amparo para suspender el show de Roger Waters en Argentina

El pedido de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas surge a partir de dichos del ex bajista de Pink Floyd que fueron tomados como antisemitas. Waters se presenta este martes 21 y miércoles 22 en el estadio River Plate. 

La DAIA presentó un amparo para suspender el show de Roger Waters en Argentina

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) presentó un amparo para suspender los dos shows que Roger Waters tiene planeado brindar en Buenos Aires este martes 21 y miércoles 22 en el Estadio River Plate. El pedido es a partir de los dichos antisemitas del ex bajista de Pink Floyd.

"Se presentó ante la Justicia un amparo con pedido de medida cautelar solicitando la suspensión del recital de Roger Waters programado para realizarse en Buenos Aires en el día de hoy por sus expresiones y mensajes antisemitas durante su presentación en Montevideo, Uruguay, el pasado viernes 17 de noviembre", se lee en el comunicado.

En el escrito subrayan que como delegación "repudian, condenan y consideran peligrosos los mensajes antisemitas del ex líder de la banda Pink Floyd". Desde la DAIA sostienen que sus dichos ponen en duda la masacre terrorista cometida por Hamás el pasado 7 de octubre al asegurar que fue un invento de Israel.

"Sin lugar a dudas, Roger Waters promueve discursos de odio y su conducta viola la Ley Antidiscriminatoria, una legislación valiosa que rige en la República Argentina y que fue promovida por la DAIA", finaliza.

El episodio al que hace mención el comunicado refiere al momento entre canciones durante el recital que el artista dio en el Estadio Centenario, en el que habló específicamente del presidente del Comité Central Israelita del Uruguay:

“Quiero decirle especiales buenas noches al señor Roby Schindler, quien es el líder de una alguna organización israelí de aquí y me hizo prohibir en los hermosos hoteles de su ciudad. Así que Roby, ¡fuck you!”, dijo Waters, quien agregó que mientras se daba el show el gobierno de Israel estaba “asesinando al pueblo palestino en Gaza”.

Esta mañana también se dio a conocer que la organización del artista, que decidió mantener en resguardo la ubicación de su hospedaje en Buenos Aires, no permitirá fotógrafos ni cámaras de video durante el show.