Ir al contenido
Logo
Actualidad

Milei invitó a su asunción a Lula por medio de una carta

La diputada Diana Mondino acercó el mensaje al ministro de Relaciones Exteriores de Brasil en un viaje relámpago hacia el país vecino.

Milei invitó a su asunción a Lula por medio de una carta

Luego de los tensos cruces que mantuvo con el presidente brasileño Luiz Inácio da Silva durante el 2023, Javier Milei le envió una invitación a través de una carta para que asista a su asunción, en un viaje relámpago de la diputada Diana Mondino para reunirse con Mauro Vieira -ministro de Relaciones Exteriores brasileño-.

Con el resultado del balotaje, desde Brasil resonaron fuertes críticas hacia el presidente electo en Argentina por sus repetidos ataques a Lula en entrevistas y redes sociales. Desde el círculo más cercano del mandatario brasileño señalaron entonces que era muy poco probable que asista a la asunción del próximo 10 de diciembre, e incluso exigieron un pedido de disculpas de Milei por sus "ofensas".

A falta de dos semanas para la fecha marcada para el traspaso de mando, el referente liberal envió, por medio de Mondino, una invitación particular al referente del Partido de los Trabajadores para su asunción. "Sé que usted conoce y valora cabalmente lo que significa este momento de transición para el recorrido histórico de la República Argentina, su Pueblo, y naturalmente para mí y el equipo de colaboradores que me acompañarán en la ya próxima gestión de Gobierno", escribió en un fragmento de la carta el presidente argentino.

En esa línea, el economista liberal puntualizó en el trabajo en conjunto que deben realizar ambos gobiernos para crecer en materia económica y social. "Ambas naciones tenemos muchos desafíos por delante y estoy convencido de que un cambio en lo económico, en lo social y lo cultural, basado en los principios de la libertad, nos posicionará como países competitivos en los que sus ciudadanos puedan desarrollar al máximo a capacidades y así, elegir el futuro que deseen", señaló.

Asimismo, Milei remarcó que en su gestión desea continuar compartiendo "áreas de complementariedad" para conseguir "crecimiento y prosperidad para argentinos y brasileros". Por último, el presidente expresó su voluntad de que "el tiempo en común como Presidentes y Jefes de Gobierno sea una etapa de trabajo fructífero y construcción de lazos".

No es casual la invitación del referente liberal, y fue Daniel Scioli -embajador argentino en Brasil- quien, con el objetivo de fortalecer el lazo entre ambos presidentes, se reunió el miércoles pasado con el Embajador de Brasil en Argentina. Luego de aquel encuentro, Scioli le comunicó sus intenciones a Guillermo Francos y, con su aprobación, le propuso a Mondino el viaje relámpago para llevar a cabo la reunión.

Aún sin una respuesta oficial de Lula, que mantiene la incertidumbre sobre su presencia en la asunción, el gesto de acercamiento marca un drástico cambio en la actitud de Milei, a días de tomar el cargo.

    Ultimas Noticias