Argentina estrena su nuevo DNI electrónico con un diseño “mundialista”
El nuevo documento presentado por el Renaper incorporará tecnología de punta, como un chip y un código QR.
El Registro Nacional de las Personas (Renaper) presentó el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico argentino, incorporando tecnología avanzada y elementos representativos del país, en un impulso hacia la identidad digital y la seguridad.
El diseño incluye elementos icónicos de la nación: desde el imponente glaciar Perito Moreno hasta la flor de Ceibo, símbolos que reflejan la esencia argentina. Pero lo que más destaca es la inclusión de tres estrellas bajo cada fotografía, en honor a los tres campeonatos mundiales que la Selección Argentina conquistó.
Más allá de su estética, el Renaper resalta que este nuevo DNI, impreso en láser sobre policarbonato, incorpora medidas de seguridad física que lo hacen resistente y prácticamente a prueba de falsificaciones.
El chip y el código QR son elementos clave en este avance, ya que no solo servirán para validar la identidad, sino que también jugarán un papel fundamental en el desarrollo de la identidad digital y su utilidad en diversos organismos públicos y privados.
Una de las grandes mejoras es la inclusión de un sistema de identificación para personas no videntes, un paso hacia una mayor accesibilidad en un documento de identidad esencial en la vida cotidiana.