Ir al contenido
Logo
Actualidad

La vida en el mar: cómo es viajar en un crucero

MSC Grandiosa inauguró la temporada de cruceros en Brasil y se convirtió en el más grande en navegar aguas brasileñas. Conocé el buque por dentro y cómo es la experiencia. 

La vida en el mar: cómo es viajar en un crucero

El buque MSC Grandiosa inauguró la temporada en Brasil y se convirtió en el barco más grande de la historia en navegar aguas brasileñas. Viajar en crucero es una experiencia diferente, la travesía comienza apenas embarcas y ya podés disfrutar de todas las instalaciones.

MSC Grandiosa realizará itinerarios de 6 y 7 noches, con embarques en Santos y escalas alternas en Búzios, Ilha Grande, Maceió y Salvador. También será posible embarcar en Maceió y Salvador.

En Argentina, MSC Cruceros dispone de dos unidades: MSC Musica, con itinerarios de 8 y 9 días partiendo del puerto de Buenos Aires hacia Brasil; & MSC Lirica, con circuitos de 7 días con escala en Uruguay y el sur de Brasil

¿Cómo es la experiencia de viajar en un crucero?

Filo.news viajó a Brasil para embarcar en el MSC Grandiosa. Partimos desde el puerto de Río de Janeiro, donde comenzó la experiencia. Nos topamos con un buque de 19 pisos, aproximadamente unas 3 cuadras de largo, con lugar para 6.300 huéspedes e infinidades de actividades.

Las cabinas disponen de todo lo necesario para tener una excelente experiencia, sobre todo la posibilidad de un balcón para desayunar o disfrutar en algún momento del día de la vista hacia el mar

Además, el hecho de viajar en un crucero te da la posibilidad de poder viajar a más de un destino, ya que tiene diferentes escalas. Nosotros partimos de Río de Janeiro y paramos en Ilha Grande, un lugar paradisíaco con playas de agua templada y una vegetación inigualable.

Durante el viaje también se puede disfrutar de las instalaciones, entre ellas, las más divertidas son los toboganes gigantes que se encuentran en el último piso del buque, aunque también hay juegos de agua para los más chicos. Para relajar después de una tarde de juegos extremos se pueden elegir los jacuzzis, hay uno en la zona climatizada y otro abierto, ambos en las zonas de piscina.

También dispone de una zona de juegos para grandes y chicos. La zona de adultos dispone de una cancha de basquet, un simulador de F1, un cine para sumirse en un apocalipsis zombie y un bowling, para los nostálgicos.

En la noche hay planes de todo tipo, se puede visitar uno de los 21 bares con tragos de todo tipo; también ver un espectáculo al estilo de Broadway en el teatro; cenar en alguno de los 11 restaurantes que dispone el buque, cinco de ellos especializados; y como último plan nocturno, para los que les gusta bailar pueden disfrutar de la discoteca que tiene música de todo tipo. También tiene un casino de lujo a bordo para quienes gusten de apostar.

En el corazón del crucero se encuentra la Galleria Grandiosa, un extenso paseo de compras con restaurantes y bares de estilo mediterráneo con techo de LED, que actúa como centro social del barco. Esta zona además dispone de música en vivo para relajarte y que la visita sea más amena.

Como los itinerarios son de 7 a 9 días, el crucero dispone de un gimnasio para todos aquellos que deseen ejercitarse en el viaje. 

El MSC Grandiosa dispone de una zona premium, el Yacht Club, que es la parte más exclusiva del barco. Cuenta con algunos lujos particulares como room-service las 24 horas, mayor privacidad y una experiencia gastronómica de alta gama. Algunas cabinas de este sector tienen hasta dos pisos, vestidores y un jacuzzi en el balcón. También se pueden recorrer en un tour virtual en la página de MSC.

¿Cuánto cuesta viajar en un crucero?


Salida: 10 de febrero de 2024
Itinerario: 7 noches
Destinos: Santos - Búzios - Salvador - Maceió.
Precio: u$s866 final, sin impuestos.

Salidas desde Buenos Aires en temporada 2023-2024

MSC Musica, que cuenta con itinerarios de 8 y 9 noches partiendo desde el puerto de Buenos Aires, con escala en Búzios, Camboriú, Ilhabela, Ilha Grande, Itajaí, Río de Janeiro y Paranaguá.

-4 salidas los días 4, 12, 20 y 28 de diciembre de 2023 
-4 salidas los días 6, 14, 23 y 31 de enero de 2024
-3 salidas los días 9, 18 y 27 de febrero de 2024
-3 salidas los días 7, 15 y 23 de marzo de 2024
-1 salida Grand Voyage el 31 de marzo de 2024

El itinerario de 9 días en febrero tiene un costo de u$s1182 final, sin impuestos.

MSC Música | Foto: Prensa.

MSC Lirica cuenta con 14 salidas con itinerarios de 7 noches partiendo desde el puerto de Buenos Aires con escalas en Punta del Este, en Uruguay y localidades únicas del sur de Brasil como Ilha do Mel y Balneario Camboriú.

-4 salida los días 5, 12, 19 y 26 de diciembre de 2023
-5 salidas los días 2, 9, 16, 23 y 30 de enero de 2024
-4 salidas los días 6, 13, 20 y 27 de febrero de 2024
-1 salida Grand Voyage el 5 de marzo de 2024

El itinerario de 7 días en febrero tiene un costo de u$s984 final, sin impuestos.

MSC Lirica | Foto: Prensa.