Ir al contenido
Logo
Gaming

Récord en Esports: la Selección Argentina fue la más ganadora de 2023

Con seis medallas, el equipo argentino fue el más ganador de la temporada, sueprando a Corea del Sur, China, Malasia, Perú, Tailandia y China Taipei.

Récord en Esports: la Selección Argentina fue la más ganadora de 2023
En el IESF World Championship, el equipo femenino de CS:GO se colgó la medalla de plata. (Foto: prensa DEVA)

Se cerró un gran 2023 para los Esports argentinos, que tuvieron récord incluido. Es que a partir de sus buenas actuaciones en los torneos que disputó, la Selección Argentina de deportes electrónicos y videojuegos (DEVA) terminó como la más ganadora del año.

Con un total de seis medallas, el equipo argentino superó por una a Corea del Sur, China y Malasia, y cosechó dos más que Perú, Tailandia y China Taipei.

Si bien hay muchos torneos de Esports al año, solo un puñado de esas competencias son de selecciones. Esta temporada hubo varias, entre las que se destacaron dos Mundiales y dos Continentales. A nivel mundial, se llevó a cabo durante agosto el IESF World Championship en Rumania, que incluyó competencias de Counter Strike masculino y femenino, Dota 2, Street Fighter, eFootball, Tekken 7 y Mobile Legends. Allí, la Selección Nacional se aseguró su primera medalla de plata de la mano del equipo femenino de CS:GO.

El seleccionado argentino fue el máximo ganador de medallas del 2023.

En el segundo Mundial que se realizó en Riyadh, Arabia Saudita, que fueron los Global Esports Games, otra vez el seleccionado femenino -compuesto por Mile-Mile, Garaf, Lulu, Lykke y Debbie, además de Worlock como coach- se subió al podio tras conseguir la medalla de bronce en Dota 2 de Maycam Evolve.

Por otro lado, además de los Juegos Asiáticos que se disputaron en China, en el continente americano se llevaron a cabo los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, que por primera vez incluyeron Esports. Y Argentina, fue el único país que logró conseguir medallas en todos: Belén Giunta en eFootball femenino y Lautaro Raris en masculino; Mariano, Wij, Hermit, Runaway y Shifu en Dota masculino y otra vez Mile-Mile, Garaf, Lulu, Lykke, Debbie y Lighto en femenino.

El equipo masculino de Dota se subió al podio en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Foto: prensa DEVA.

Tan buena fue la actuación del seleccionado nacional, que el estadounidense Paul Foster, presidente de la Global Esports Federation, escribió en redes sociales: "¡Felicitaciones Argentina! Consistentemente en el top este 2023!".

Por lo pronto, el 2024 asoma con nuevas oportunidades para que Argentina siga creciendo en el mundo de los Esports a nivel Selección, con un cargado calendario en el que buscará ser protagonista. En junio, tendrán lugar los Pan Esports Games de la IESF en Rio de Janeiro, que reunirá a los mejores jugadores del continente. Además, se anunciaron las sedes de los dos mundiales de la temporada: IESF los realizará en Arabia Saudita, y la GEF en China a fin de año.

    Ultimas Noticias