Ir al contenido
Logo
Actualidad

Patricia Bullrich tras el asesinato de la hija de su custodio: "Que no nos vengan más a decir que tenemos mano dura"

La ministra de Seguridad habló al retirarse del Hospital Churruca, donde la menor había sido trasladada luego de haber recibido un impacto de bala en un intento de robo.

Patricia Bullrich tras el asesinato de la hija de su custodio: "Que no nos vengan más a decir que tenemos mano dura"
Patricia Bullrich: "Que no nos vengan más a decir que tenemos mano dura" | Foto: NA

Patricia Bullrich manifestó que hoy "es un día de duelo para todos los argentinos" ante el crimen de Umma, una niña de 9 años, hija de Eduardo Aguilera, quien presta servicio en su custodia, y que "está llorando el brutal asesinato". 

"Es un dolor enorme para todos los argentinos, para la policía federal, para el Secretario de Seguridad, y para mí especialmente", comenzó diciendo la ministra de Seguridad, al retirarse del Hospital Churruca -ubicado en barrio porteño de San Cristóbal- donde fue trasladada la menor en helicóptero para ser atendida de urgencia.

"Hoy la Policía y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires deben poner todo el esfuerzo en la custodia de todos los ciudadanos", declaró Bullrich que resaltó que ayer Aguilera se encontraba con ella ejerciendo su custodia. 

Al tiempo que precisó que tiene "un interés en que la policía federal trabaje para el esclarecimiento inmediato". "El trabajo que hacemos es muy rápido y esperamos que el esclarecimiento sea inminente. Es un trabajo muy importante conjuntamente con la provincia de Buenos Aires", afirmó.

"Queremos que haya justica, que las paguen estos asesinos de una nena de nueve años que le metieron un tiro en la cabeza para robarle el auto", siguió la funcionaria, mientras sostuvo que los padres de la menor "son policías e intentaron no hacer nada" ante los delincuentes "para protegerla", pero "se llevaron lo peor que fue el tiro en la cabeza de la nena".

"Le tiraron a matar. Los padres están destruidos, no pueden creer lo que les pasó, nadie puede aceptar la muerte de una nena de nueve años, su hija del medio", continuó, y contó que Aguilar "le hablaba (a su hija) y le hizo un torniquete para tratar de que llegara viva al hospital".

También te puede interesar: Los dirigentes políticos se manifestaron frente al asesinato de Umma, la hija del custodio de Patricia Bullrich

Hoy es un día de luto para los argentinos y las policías del todo país. Hoy es un día para pensar que, entre todos, las policías de todo el país, tenemos que cuidar a la gente, estar contra de los asesinos, perseguirlos a donde vayan y hacer de la Argentina un país seguro. Que no nos vengan más a decir que tenemos mano dura. Mano dura es matar a una nena de nueve años y eso es lo que no queremos más en Argentina", pronunció. 

Al finalizar, Bullrich volvió a señalar al gobierno de la Provincia de Buenos Aires, y adelantó que se reunirá con las autoridades para "colaborar" desde su "tarea federal" con el objetivo "que la provincia cada vez pueda mejorar la seguridad".