Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alberto Fernández defendió a Gustavo Petro tras los comentarios de Javier Milei

El respaldo de Alberto Fernández desencadenó una reacción inmediata por parte del gobierno colombiano, generando tensiones diplomáticas en medio de una serie de episodios similares con otras naciones.

Alberto Fernández defendió a Gustavo Petro tras los comentarios de Javier Milei
Alberto Fernández defendió a Gustavo Petro tras los comentarios de Javier Milei

El expresidente Alberto Fernández se pronunció en apoyo al actual presidente de Colombia, Gustavo Petro, luego de los comentarios polémicos emitidos por el mandatario argentino Javier Milei. Lo que inicialmente parecía una disputa verbal tomó un cariz internacional, desencadenando una serie de eventos que ponen a prueba las relaciones diplomáticas de Argentina.

Desde la red social X, Fernández repudió las palabras de Milei en una entrevista con CNN, donde éste calificó a Petro como "un comunista asesino que está hundiendo a Colombia". El exjefe de Estado consideró tales expresiones como un "inadmisible agravio" y destacó la histórica hermandad entre Argentina y Colombia, así como con otros países de América Latina.

"Lamento profundamente el inadmisible agravio del que ha sido objeto el presidente de la República de Colombia @petrogustavo. El compromiso con su pueblo y su eterna lucha por afianzar la unidad Latinoamericana, hacen de él un dirigente de enorme valor que merece nuestro respeto", escribió en su red social.

La reacción no se hizo esperar. El gobierno colombiano llamó a consultas a su embajador en Argentina, marcando así una ruptura momentánea en las relaciones bilaterales. Este nuevo frente de tensión se suma a otros episodios similares con naciones como Brasil y China, evidenciando la delicada situación diplomática que enfrenta actualmente el Gobierno argentino.

El retorno de Fernández a la escena política no solo se limitó a la defensa de Gustavo Petro, sino que también incluyó duras críticas hacia Javier Milei. Desde la red social X, el exmandatario expresó: "Es inadmisible cualquier descalificación del otro" y agregó: "Hago público mi reconocimiento y solidaridad para con mi querido amigo, actual Presidente de la República de Colombia".