El deterioro de los ingresos y las altas tasas de interés dispararon los niveles de morosidad en Argentina.

La mora ya afecta a más de 6 millones de personas y crece la preocupación por el endeudamiento
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Tras los disturbios, los diputados pidieron que se levante la sesión, pero no ocurrió.

Durante la sesión extraordinaria en la se debate la ley ómnibus, en las inmediaciones del Congreso las fuerzas de seguridad reprimieron a los manifestantes que se congregaban en contra del megaproyecto que impulsó el Ejecutivo. Hubo más de 60 heridos entre manifestantes y trabajadores de prensa. Además, multiples detenciones.
La violencia contra los manifestantes comenzó pasadas las 17.30 y tuvo distintos momentos de alta tensión a medida que las diferentes fuerzas federales, Gendarmería y Policía Federal, se iban sumando a la guardia de la Policía de la Ciudad.
Una vez que montaron un cordón alrededor de la protesta, empezaron a avanzar sobre los manifestantes con gases y balas de goma, empujando con escudos a quienes cortaban la Avenida Rivadavia. Más adelante, los camiones hidrantes de la Policía Federal avanzaron tirando agua sobre toda la Plaza del Congreso.
Durante las diferentes avanzadas se registraron heridos y detenidos, lo que hizo que diputados de la oposición pidieran frenar la sesión para frenar la violencia.
El gremio de prensa informó que 25 periodistas fueron heridos con balazos de goma tras la represión policial en el Congreso.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró en diálogo con Radio Mitre esta mañana defendió el operativo, al que catalogó de "ordenado" y apuntó contra los manifestantes: "Quieren que pasemos el límite".
Al ser consultada por los motivos por los que la policía reprimió con balas de goma cuando la gente se encontraba en las veredas, respondió: "Volaban cosas con el intento de hacer retroceder a la fuerza de seguridad, tomar la calle y controlar la situación, así que las fuerzas de seguridad tuvieron que hace un movimiento de dispersión".
"Había bastante fuerza poque sino lo que termina pasando es que hay un desorden total y ahí si que no hay posibilidad ni de lograr el objetivo ni de proteger a los miembros de la fuerza de seguridad", añadió.

El deterioro de los ingresos y las altas tasas de interés dispararon los niveles de morosidad en Argentina.
Actualidad -

El mapa fue utilizado para destacar el crecimiento económico en distintas provincias y cuestionar la gestión bonaerense de Axel Kicillof. Atribuía la fuente al Informe Económico Mensual de la IAE Business School, aunque la institución se despegó.
Actualidad -

Aunque fueron declaradas ilegales por la Argentina, proyectan aumentar fuertemente la extracción de crudo a partir de 2028.
Actualidad -

El arzobispo Jorge García Cuerva advirtió sobre la “intolerancia” y las dificultades para respetar opiniones diferentes. Sus declaraciones se dieron horas antes de la ceremonia encabezada por Javier Milei.
Actualidad -

Dejó un saldo de al menos cuatro muertos y decenas de heridos en la capital ucraniana y sus alrededores.
Actualidad -

Teherán confirmó avances, aunque aclaró que todavía existen diferencias importantes.
Actualidad -