Ir al contenido
Logo
Actualidad

Bullrich defendió el operativo frente al Congreso: "Fue una refriega a los manifestantes"

La ministra de Seguridad sostuvo que "las organizaciones que generaron o convocaron van a tener que pagar los gastos".

Bullrich defendió el operativo frente al Congreso: "Fue una refriega a los manifestantes"
(FOTO: Noticias Argentinas.)

 Luego de las múltiples críticas que recibió el Gobierno por el operativo de represión que tuvo lugar durante las manifestaciones frente al Congreso, Patricia Bullrich -ministra de Seguridad de la Nación- defendió el accionar policial y sostuvo que “fue una refriega a los manifestantes” porque le “tiraron con todo a la policía”.

“El presidente apoya incondicionalmente lo que estamos haciendo en seguridad. Yo sé que lo que estoy haciendo, lo estoy haciendo bien, y si en algún momento algunos diputados intentaron frenar la sesión, y después catalogar de represión por lo que pasó, está muy lejos de saber lo que significa represión”, defendió la ministra durante la mañana de este domingo.

En declaraciones para FM Milenium, Bullrich remarcó: “Fue una refriega a los manifestantes, después de que le tiran con todo a la policía”.

Asimismo, destacó “el nivel de profesionalismo” de las fuerzas en la Argentina, y sostuvo que “tienen muy claro cuál es el objetivo y lo que tienen que hacer; por eso los protegemos poniendo una maza de fuerzas que se protegen unos a otros”.

“El objetivo también es que los responsables de estas organizaciones pongan un poco de límites. Los Bregman, todos los que nos han salido a agitar, como los Belliboni. Belliboni, que cada dos por tres se tira al piso y dice que lo tocaron. Si te metés en el medio de las fuerzas, que están con sus protecciones, puede pasar que te peguen en el mentón o puede que te hayas golpeado dos cuadras antes y hayas ido a la plaza a propósito”, agregó.

Por otro lado, la ministra se refirió al costo del operativo y responsabilizó a las organizaciones que convocaron a la movilización. “Esas son las organizaciones que van a tener que pagar los gastos. Aquellos que han generado o convocado, que está bien claro quiénes son los líderes de esas organizaciones. Ahora van a tener que pagar y todos los detenidos se van con una causa abierta por lesiones y disturbios, y en este caso también por destrucción”, aseguró.

En ese sentido, cuestionó el objetivo de las organizaciones que convocaron a la manifestación. “La maniobra era levantar la sesión, en un momento estaban todos tranquilos y de golpe quisieron pasar el límite. Las maniobras estuvieron totalmente coordinadas con los que estaban en el Congreso. Se han levantado sesiones por la violencia. Pero nunca sentí que se puso en riesgo la ley ómnibus con el operativo de seguridad”, completó Bullrich.