Ir al contenido
Logo
Deportes

Con la participación de grandes tenistas, arranca el ATP de Buenos Aires

El torneo que se realiza en el Buenos Aires Lawn Tennis Club contará con la presencia de algunos de los mejores atletas del mundo, como lo son Alcaraz, Wawrinka, Cerúndolo, Báez, Cilic y más.

Con la participación de grandes tenistas, arranca el ATP de Buenos Aires

En la jornada del lunes, se le dará inicio a un histórico y prestigioso torneo como el Argentina Open en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, que será la segunda parada de la etapa sudamericana tras el final del Córdoba Open.

El foco estará puesto en el español Carlos Alcaraz, actual número 2 del mundo y defensor del título en Buenos Aires. Con apenas 20 años, es dos veces campeón de Grand Slam y ha cautivado al mundo del tenis con su talento y carisma. Se espera que debute el jueves en los octavos de final.

Otro nombre destacado es el croata Marin Cilic, quien recibió una invitación especial al torneo. A pesar de su ranking actual, su experiencia podría llevarlo a ser rival de Alcaraz en los cuartos de final.

El cuadro también cuenta con otros destacados como el chileno Nicolás Jarry y el suizo Stan Wawrinka, este último regresando a Buenos Aires por primera vez desde 2013. Los argentinos Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez también buscarán hacer un buen papel en el torneo.

En el cuadro de dobles, estarán presentes los mejores especialistas argentinos, incluyendo a Horacio Zeballos, Andrés Molteni y Máximo González.

El torneo, que cuenta con premios por un total de 728.185 dólares, comienza con partidos destacados como Facundo Díaz Acosta enfrentando a Daniel Altmaier y Marin Cilic contra Laslo Djere. La jornada culminará con el enfrentamiento entre Stan Wawrinka y Pedro Cachin, seguido por el duelo entre Tomás Etcheverry y Roberto Carballes Baena.