La situación con respecto a las altas temperaturas parece agravarse aún más, ya que con temperaturas de hasta 40°C, se pueden generar diversos problemas de salud. Igualmente, se esperan fuertes tormentas para la noche del domingo y la madrugada del lunes.
En el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se enfrenta a una situación complicada luego del incendio en la subestación Caballito de Edesur, que dejó a más de 20.000 vecinos sin suministro eléctrico por más de 24 horas.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarillas por tormentas en varias zonas del país, incluyendo el centro, sur y oeste de la provincia de Buenos Aires. “Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm. El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 50 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 70 km/h”, afirma la entidad.
Además, se advierte sobre tormentas en La Pampa y San Luis, centro y sureste de Córdoba, sur de La Rioja y centro y este de Mendoza. A su vez, el sur de Chubut y el sector central, este y norte de Santa Cruz también fueron advertidos, lo cual implicaría "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".
Mientras tanto, hay una alerta roja por calor sofocante en el centro y sur de Misiones, la mayor parte de Corrientes, el este de Chaco y Formosa, donde se esperan temperaturas extremadamente altas. Es por eso que se recomienda tomar precauciones y estar atentos a las actualizaciones de los organismos meteorológicos y de emergencia.