Ir al contenido
Logo
Actualidad

Vidal negó una unión del PRO con LLA: “Esa discusión debe darse dentro del partido”

La diputada desmintió las versiones sobre un ofrecimiento de un cargo de la gestión actual y remarcó que le parece “prematuro”.

Vidal negó una unión del PRO con LLA: “Esa discusión debe darse dentro del partido”
(FOTO: Noticias Argentinas.)

Ante la lluvia de rumores respecto al lazo entre el partido Propuesta Republicana (PRO) y La Libertad Avanza (LLA), María Eugenia Vidal, diputada nacional, sostuvo que “no hay acuerdo” para “cogobernar”, y rechazó las versiones que señalan que le ofrecieron cargos desde el gobierno actual.

“Respeto a las personas del PRO que decidieron ir al Ejecutivo, pero no hay un acuerdo para cogobernar”, señaló en un primer lugar la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires.

Pese a las expresiones de distintos miembros de LLA y el PRO sobre los vínculos que unen a sus partidos, Vidal aseguró que “un cogobierno es algo muy distinto”, y sostuvo que “esa discusión debe darse primero dentro del PRO”.

Por otro lado, desmintió los rumores sobre el ofrecimiento de un cargo por parte del gobierno actual. “Nadie me ofreció un cargo. Ni desde el PRO ni desde el gobierno me hicieron ninguna oferta para ir al Ejecutivo. Todavía falta mucho camino por recorrer. Falta una discusión del PRO con el gobierno. Me parece prematuro hablar de cargos”, comentó.

Por último Vidal puntualizó en el rol actual que tiene su partido y cómo podría avanzar su relación con el gobierno. “Si el PRO, como partido, envía a personas al Ejecutivo y eso además tiene un reflejo parlamentario, claramente pasaríamos a ser de una oposición constructiva o ser parte del gobierno. Hay una segunda instancia que hay que discutir y no se ha discutido”, completó.