Ir al contenido
Logo
Actualidad

Persiste la lucha contra el fuego en el Parque Nacional Nahuel Huapi

Brigadistas y medios aéreos continúan combatiendo el incendio en el brazo Tristeza del icónico parque, mientras se inician investigaciones sobre sus causas.

Persiste la lucha contra el fuego en el Parque Nacional Nahuel Huapi
Persiste la lucha contra el fuego en el Parque Nacional Nahuel Huapi

Los brigadistas del Parque Nacional Nahuel Huapi, junto con diversas instituciones y medios aéreos, persisten en sus esfuerzos por contener el incendio que afecta al brazo Tristeza y sus alrededores. A pesar de las esperanzas depositadas en la llegada de lluvias, el fuego sigue desafiando a los equipos de respuesta.

"El fuego en el Parque Nacional Nahuel Huapi lleva ya seis días, y los brigadistas siguen luchando, para controlar el fuego en el brazo Tristeza, en conjunto con agentes del mismo parque, una embarcación de Prefectura Naval con personal de la institución, un helicóptero Bell 412, con helibalde y un avión anfibio Fireboss provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego", precisó un comunicado emitido por Parques Nacionales.

El operativo se inició "tras recibir una denuncia, por unas columnas de humo, en la zona de la Estancia Fortín Chacabuco, una propiedad privada a 30 kilómetros al norte de la ciudad de Bariloche", describió Parques Nacionales.

"Aunque se detectó la presencia de nubes de tormentas eléctricas y lluvias aisladas en diversos sectores, no se registraron precipitaciones en las zonas del incendio que se mantiene en las mismas condiciones", destacaron en el comunicado de prensa de la APN.

Mientras continúa la batalla contra el fuego, las autoridades iniciaron investigaciones sobre las causas y efectos del incendio, en respuesta a una denuncia presentada en el Juzgado Federal.