Mechi Lambre, la ex villana de “Violetta” se anima a conquistar a un público adulto
En diálogo con Filo.News, la actriz cuenta cómo es su presente donde protagoniza la obra “Es solo sexo”, también su carrera luego del éxito de la telenovela juvenil y qué espera para el futuro.
Mechi Lambre, la villana en la telenovela infantil “Violetta”, protagonizada por Tini Stoessel, se encuentra trabajando en la obra “Es solo sexo” donde comparte el escenario del Picadilly con Adriana Salonia, Paula Morales, Mercedes Lambre, Alejandro Botto y Sergio Surraco, bajo la dirección de Iván Sineiro.
La historia de la obra se basa en que un grupo de amigos decide intercambiar parejas, pero lo que empieza como algo divertido se convierte en un dilema. Una comedia provocadora y entretenida que te cautiva y brinda una perspectiva más amplia sobre el amor en todas sus variantes.
“Es una obra que habla de la sexualidad pero de una manera inteligente, no hay una bajada de línea sobre el intercambio de parejas, hay a algunas que les funciona y a otros que no. Pero todos los que no probamos el intercambio de parejas nos preguntamos qué pasa cuando salís y te ves las caras con los demás, es una situación incómoda pero divertida”, menciona Mechi sobre “Es solo sexo”.
Mechi Lambri, la ex villana de “Violetta” se anima a conquistar a un público adulto
Con respecto a su personaje, Mechi describe: “Lo que más me gusta es la inocencia que tiene para tratar temas que son bastante tabú, ella es super sexual pero a la vez es ingenua a la hora de hablar de algo que no puede controlar, que está adentro”.
Sobre el intercambio de parejas, la ex Violetta confiesa que ella es “más chapada a la antigua”, cuando leyó el guión estuvo conversando con amigos que tienen ese estilo de vida, pero para ella “el sexo está muy ligado con el amor”.
Además, una de las razones por la cual Mechi aceptó este proyecto es porque la acercaba a conquistar a un nuevo público, más adulto y alejado del infantil. “Siento que ya tengo 31 años, crecí y el público que me sigue desde mis comienzos también creció conmigo. Estoy super agradecida porque me esperan a la salida del teatro, y me doy cuenta que ya son grandes, y me parece lindo darle al tu público que creció con vos otro tipo de proyectos”.
Su carrera como actriz luego de “Violetta”
“Violetta” fue el éxito de Disney Channel que se transmitió con tres temporadas desde el 2012 hasta el 2015, que también incluyó discos, gira musical y una película. Mechi Lambre interpretaba a Ludmila Ferro, la villana y enemiga de Violetta Castillo, papel que hacía Tini Stoessel.
“Los recuerdos son maravillosos, siento que ahí aprendí la profesión de actriz, empezás a aprender el oficio y siempre voy a estar agradecida”, menciona Mechi en relación a su paso por una de las telenovelas infantiles más reconocidas en los últimos años.
En ese sentido, Mechi cuenta cómo fue el momento en que se terminó este proyecto tan grande de éxito y de adrenalina constante. “Yo trabajo en los medios desde que tengo 15 años, y nunca había tenido ese parate de preguntarme si realmente era lo que yo quería o no. Después de semejante éxito tuve que entender que no todos los proyectos iban a ser así y comencé a conectarme con esa Mechi de La Plata, ciudad en que nací, y preguntarme si genuinamente tenía ganas de seguir o no”, señala.
“A los 17 años me diagnosticaron fobia social, que en mi caso tenía que ver con pánico al rechazo y durante toda la etapa de ‘Violetta’ sentía una aceptación masiva muy grande y me pasó que cuando terminó me empecé a sentir rechazada otra vez y fue un proceso largo”, cuenta la actriz.
Mechi apuesta a la docencia en el teatro
A pesar de haber trabajado como actriz tanto en cine como en televisión, el presente de Mechi apuesta al teatro. Además de “Es solo sexo”, la actriz cumplió uno de sus sueños y se asoció con el director de la obra, Iván Sineiro y da clases en una escuela de teatro en Nordelta que se llama “Actuarte Studio”.
“Lo que más me gusta del teatro es que podés vivir el proceso actoral sin parar y de manera organizada, todo lo que te va pasando internamente es orgánico y evoluciona en el momento", subraya la actriz.
"Me gusta el teatro más que cualquier otra cosa”, señala Mechi Lambre.
Además, en su rol como docente, Mechi aconseja: “Si el objetivo de ser actor o artista es ser famoso o exitoso, te pido que por favor dejes la carrera. Y si alguna vez les toca estar expuestos de gran manera, nunca pierdan esa persona genuina que realmente actuaba porque lo necesitaba y fluía de corazón. No busques ser alguien en la vida porque ya lo sos, aunque no tengas exposición”.
Mechi Lambri, la ex villana de “Violetta” se anima a conquistar a un público adulto
En ese sentido, la actriz confiesa de que con las redes sociales, muchos buscan un “viral en tik tok”, cuando realmente el oficio de la actuación “es querer hacerlo frente a un teatro chiquito o frente a un estadio, no debería importar la plataforma cuando se trata del amor hacia la profesión”.
En cuanto a objetivos pendientes, Lambre sostiene que tiene muchas ganas de hacer musicales: “Me formé para eso y a partir del año pasado empecé a audicionar, me encantaría hacer musicales porque engloba todo lo que me gusta que es cantar, bailar y actuar”. A su vez, agrega: “También me gustaría ser mamá y convertirme cada vez más en una mujer fuerte independientemente a donde llegue a nivel profesional”.