Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno anunció que las tareas del INADI pasarán al Ministerio de Justicia

El Ministerio se hará cargo de las funciones del INADI a la vez que se transferirá el "personal idóneo que realiza con responsabilidad y compromiso su trabajo".

El Gobierno anunció que las tareas del INADI pasarán al Ministerio de Justicia

En el marco de su plan de reducción del Estado, el Gobierno nacional anunció este jueves el "cierre definitivo" del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).

En ese sentido, el Gobierno comunicó que las tareas que actualmente realiza el INADI, pasarán a ser parte del Ministerio de Justicia, ya que "cuenta con personal preparado para realizar eficazmente la tarea".

Además, anunció que "el personal idóneo que trabaja en el Inadi y que realiza con responsabilidad y compromiso su trabajo, será transferido al Ministerio donde trabajarán con orden, seriedad e idoneidad", mientras el ministro Mariano Cúneo Libarona afirmó que "es una prioridad de este Ministerio cuidar de manera muy eficiente a toda persona que sufra cualquier tipo de discriminación, xenofobia y/o racismo".

También te puede interesar: "La oposición advirtió que para cerrar el INADI el Gobierno 'debe hacerlo por ley"'

"Estamos dando los primeros pasos para avanzar en el desmantelamiento de distintos institutos que o no sirven para nada, son cajas de la política o generan empleo militante. Así que empezamos a avanzar con el cierre definitivo del INADI", comunicó el vocero presidencial, Manuel Adorni. Según la información oficial, el organismo tiene alrededor de 400 empleados y decenas de oficinas en todo el país.

"Nos encantaría que esté cerrado hoy", subrayó el portavoz, pero lamentó que los cuestiones administrativas retrasen el proceso. "No vamos a seguir financiando ni la rosca política ni lugares donde se paguen favores políticos ni donde haya cientos o decenas de puestos jerárquicos que no suman nada a un país que está empobrecido y donde no podemos hacer que la gente con sus impuestos siga sosteniendo este tipo de cuestiones", enfatizó.

También se redujo la cantidad de alquileres inútiles, concebidos con fines políticos, ajenos a la tarea del organismo, y rescindimos distintas contrataciones. "Todo esto redundará en un ahorro para el Estado y la sociedad", finalizó el comunicado.