Hinchas y vecinos dejaron flores, carteles y muestras de apoyo cerca del cementerio El Prado, donde el futbolista despidió a Jorge Messi junto a su familia.

“Fuerza, Leo”: los mensajes que recibió Messi en Rosario
Deportes -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
En medio de la disputa por la quinta de fondos de Nación a las provincias, el gobernador de Chubut se impuso y busca apoyo.

En el marco de la quita de fondos de coparticipación por parte de Nación, el gobernador de Chubut Ignacio Torres convocó a la Legislatura provincial a una sesión extraordinaria para presentar la situación económica de su provincia.
El mandatario provincial declaró: "Parte de gobernar es explicar, y en un momento de tanta conflictividad, hay que llevar tranquilidad. Son momentos donde surge lo mejor y lo peor, las miserias de las personas. Me toca defender los intereses de intendentes de uno u otro color político. Yo los respeto a todos", remarcando la presencia de jefes comunales que asistieron para bancar al gobernador.
Bullrich vs Nacho Torres: de celebrar su victoria en Chubut a acusarlo de "chantaje". Seguí leyendo acá...
"Somos una provincia chica, pero nos vamos a defender hasta las últimas consecuencias. El 7 de marzo tenemos la oportunidad de sellar un parlamento patagónico, para hermanar a las provincias del sur. Nunca debimos haber llegado a esta situación. Yo quiero dialogar, no me quiero pelear con nadie. Pero no me voy a dejar apretar por nadie", aseguró firme.
"No me van a escuchar nunca insultar al Presidente ni a nadie. Los problemas no se solucionan subiendo a nadie a un ring imaginario. Tenemos problemas estructurales muy graves. Es arcaica la discusión entre unitarios y federales, hay un presidente que nos trata con desprecio. Piensa que somos de cabotaje. Jamás pondría en riesgo a ningún chubutense, si no ganábamos la centralidad, nos pisaban la cabeza", declaró.
Todo comenzó con el reclamo del chubutense a Nación por una suma de $13.500 millones correspondientes a la coparticipación. En ese sentido, el mandatario provincial había señalado: "Si el Ministerio de Economía no le entrega a Chubut sus recursos, entonces Chubut no entregará su petróleo y su gas".
Esto trajo un ida y vuelta por X entre Javier Milei y mandatario patagónicos. El Presidente escribió en su cuenta personal: "Hola Nachito y cómplices. Les paso algo del Código Penal. ARTICULO 194. El que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años".
Ante esto, Torres le respondió: "Presidente, quiero decirle que, a diferencia de otros, yo no le tengo miedo. No vamos a ceder ante sus insultos, amenazas o aprietes. No creo en la violencia y voy a defender a los chubutenses hasta las últimas consecuencias. Usted tiene que gobernar para todos los argentinos, para eso lo votaron. A mi me eligieron para defender los intereses de mi provincia, y así lo voy a hacer".
Milei no se quedó callado y retrucó: "Nachito, no te hagas drama que lo vamos a resolver en la Justicia... De paso aprendé a leer un contrato de deuda así te evitás quedar en un muy ridículo off-side. ¡Ánimo! Ya aprenderás".

Hinchas y vecinos dejaron flores, carteles y muestras de apoyo cerca del cementerio El Prado, donde el futbolista despidió a Jorge Messi junto a su familia.
Deportes -

El capitán de la Selección llegó desde Estados Unidos junto a Antonela Roccuzzo y sus tres hijos. La familia prepara una ceremonia privada para despedir a Jorge Messi, quien murió a los 68 años. En La Bajada, el barrio donde nació Leo, los vecinos también lo lloran.
Actualidad -

El Gobierno oficializó el regreso de la denominación anterior y dejó atrás el criterio adoptado en 2020 para visibilizar la diversidad de las niñeces.
Actualidad -

La joven de 27 años fue atacada dentro de su vivienda. Sus tres hijos estaban en el lugar y el acusado fue detenido horas después.
Genero -

Además, Karina Milei se reunirá con legisladores bonaerenses y funcionarios nacionales recorrerán el país.
Actualidad -

Leandro Paredes confirmó que viajará con otros integrantes del seleccionado, mientras Rodrigo De Paul y Ángel Di María aparecen entre los posibles acompañantes.
Actualidad -

El empresario y representante del capitán de la Selección argentina falleció en Rosario tras atravesar una larga enfermedad.
Actualidad -

El Presidente republicó en Instagram una historia de otra cuenta que destacó lo atravesado por el capitán argentino mientras disputaba el Mundial 2026.
Actualidad -

Las tres mujeres habían viajado desde Colombia para festejar un cumpleaños de 15. El accidente ocurrió en una zona boscosa de Río de Janeiro. También murió el piloto de la aeronave y no hubo sobrevivientes.
Actualidad -

El fuego avanza cerca de Summerland, obligó a evacuar a cientos de personas y destruyó viviendas y otras propiedades.
Actualidad -

Daniel Raimondi llegó a Buenos Aires para reunirse con el canciller Pablo Quirno, mientras el vínculo político entre ambos gobiernos permanece limitado.
Actualidad -
4685_sq.jpg?w=1024&q=75)
La falta de movimiento, la duración del estudio y el espacio reducido son los principales motivos de incomodidad durante el procedimiento.
Salud -

El Gobierno oficializó el regreso de la denominación anterior y dejó atrás el criterio adoptado en 2020 para visibilizar la diversidad de las niñeces.
Actualidad -