Ir al contenido
Logo
Espectáculos

Mimi Alvarado reveló que padece la depresión del Panda: "Estoy medicada desde hace 12 años"

La influencer contó cómo dio con el diagnóstico que la afecta desde que era una niña. 

Mimi Alvarado reveló que padece la depresión del Panda: "Estoy medicada desde hace 12 años"

En el día de hoy, Mimi Alvarado, novia de "El Tirri", estaba invitada para hablar de la boda de Candelaria Tinelli y Coti Sorokin que se llevó a cabo el último fin de semana. Sin embargo un informe sobre salud mental la llevó a contar su experiencia y revelar que sufre la "Depresión del Panda". 

“Yo estoy medicada hace 12 años, cuando trabajaba con Franco en Confrontados. Es por un nivel de ansiedad que tengo, que creo que es genético, lo heredé de mi abuela”, comenzó explicando. 

Y sumó: “Yo vengo del Caribe en donde todo el mundo es feliz, no es tan común ver a una persona que se medica”, contó y siguió: “Antes de venir a Argentina, de chiquita venía con mambos porque iba al colegio y no hablaba. Era muy tímida y me tuvieron que cambiar de colegio, mi papá estaba muy preocupado”, advirtió. 

"Después de eso me volví media hipocondríaca, veía a una persona que estaba media ciega y yo pensaba que me iba a quedar ciega”, dijo y luego recordó que tenía un primo enfermo de cáncer que se hacía quimioterapia y ella temió tener lo mismo.

“Yo era una niña de 12 años y él decía que se le caía el pelo y yo que no entendía lo que era quimioterapia, cuando se me caía una hebra pensaba que tenía cáncer, sida, cualquier enfermedad”, expresó. 

Y reveló sobre lo que sentía en aquel momento: "Sobrepensaba mucho las cosas y eso te genera un estrés y ahí te empezás a deprimir, yo llegaba del colegio llorando pensando que me iba a morir, que se iba a acabar el mundo, pero un día mi mamá me dijo ‘si seguís así llorando te vas a volver loca’ y yo sobrepensaba tanto que decía ‘me voy a volver loca’”, sostuvo. 

Al tiempo que contó: "antes de venir a Argentina yo tenía 22 años y a un vecino de al lado de mi casa le agarró un infarto y yo empecé a sentir cosas y empecé a sobrepensar que me iba a morir y eso me dio un estrés tan fuerte que me dio un ataque de pánico que para mí era súper desconocido”.

Fue ahí que acudió a un psiquiatra que le dio una respuesta a su padecer: "Cuando fui me detectaron la depresión del panda, que es una depresión que viene de tanto sobrepensar y no porque se haya muerto alguien o algo así”, aclaró. 

Para cerrar reveló que en breve tiene otra cita con el Psiquiatra, ya que siente que está desnivelada y quizá tenga que cambiar de medicación: “Tengo una cita con un psiquiatra porque últimamente estoy muy irritada. Yo me autocontrolo y conozco mucho el cuerpo”.

Y cerró: “El cerebro se enferma, el sistema nervioso se daña, yo estoy medicada hasta el final de mis días porque sin esa pastilla que yo tomo tengo la energía muy arriba y explotaría por el aire”. 

    Ultimas Noticias