Ir al contenido
Logo
Tecnologia

Google comparte herramientas para la inclusión de personas con pérdida de la audición

Cada 3 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Audición para concientizar sobre la prevención de la sordera y la pérdida de la audición; y promover la salud auditiva.

Google comparte herramientas para la inclusión de personas con pérdida de la audición

En el marco del Día Mundial de la Audición, conmemorado cada 3 de marzo, Google comparte herramientas para la inclusión de personas con pérdida de la audición, las cuales buscan mejorar la comunicación de personas con disminución auditiva.

1. Transcripción instantánea. Esta aplicación, que está disponible de forma gratuita para Android, permite captar voces y convertirlas en texto en tiempo real en los dispositivos móviles, facilitando así la comunicación en más de 80 idiomas. 

2. Subtitulado instantáneo. Disponible para dispositivos Android seleccionados, esta funcionalidad transforma automáticamente las voces en subtítulos, y se puede utilizar tanto para archivos multimedia, como videos y podcasts, como para llamadas telefónicas, videollamadas y mensajes de audio.

3. Amplificador de sonido. Esta herramienta permite que las conversaciones y sonidos del ambiente sean más accesibles para personas con hipoacusia utilizando la app gratuita para teléfonos Android y un par de auriculares.

4. Otras herramientas. Para facilitar la búsqueda o la ejecución de algún comando en el dispositivo, es posible utilizar el Asistente con el teclado, tan sólo hay que mantener presionado el botón de inicio y seleccionar esta opción.

5. Funcionalidades para colaborar. Para reuniones laborales o de estudio a través de Meet, es posible activar los subtítulos -con y sin traducción- para algunas ediciones de Workspace, tanto en computadoras como dispositivos móviles Android y iOS.

    Ultimas Noticias