Ir al contenido
Logo
Actualidad

El Gobierno negó que haya incitado a una rebelión fiscal en Buenos Aires y apuntó contra los gastos de Kicillof

El vocero presidencial defendió las declaraciones del presidente Javier Milei. "Quisimos que quedara en claro que la propiedad privada es un derecho que se debe respetar".

El Gobierno negó que haya incitado a una rebelión fiscal en Buenos Aires y apuntó contra los gastos de Kicillof
(Presidencia)

Después de que el gobernador bonaerense Axel Kicillof criticara a Javier Milei por avalar un llamado a la rebelión fiscal en la provincia de Buenos Aires, el Gobierno defendió las declaraciones del Presidente. 

"En Argentina es triste que por mucho tiempo no se haya respetado el derecho de propiedad, y esta falta de respeto por el derecho de propiedad está dada por los elevados impuestos", inició el vocero presidencial su respuesta al respecto en la conferencia de prensa de este lunes en Casa Rosada. "Cuando el Presidente nota que en alguna jurisdicción los impuestos atentan contra el derecho de propiedad, es que hace estas declaraciones. El presidente siempre va a manifestarse en contra de todo lo que considere una situación donde se vulneren los derechos de propiedad", añadió.

"No consideramos que haya una incitación, fue simplemente decir 'tengamos bien en claro que la propiedad privada es un derecho que se debe respetar'", indicó Adorni.

También cruzó el funcionario a Kicillof por calificar de "criminal" el programa económico del Gobierno nacional. "Es difícil entenderlo a Kicillof, al menos cuando hace este tipo de declaraciones. Criminal nos parece lo que han hecho con la Argentina durante tantos años en materia económica", sostuvo. Y apuntó contra el mandatario provincial por "desentenderse del despilfarro público" de los últimos años en el Gobierno nacional y en la Provincia de Buenos Aires.

En ese contexto, el portavoz oficial cuestionó los gastos del Gobierno provincial: "Se pagan casi 170 mil millones de pesos en programas de perspectiva de género, como el 'haceme tuyo' o 'masculinidades para la igualdad'".