Ir al contenido
Logo
Actualidad

Milei compartió una propuesta para que Mirtha Legrand compre el cine Gaumont para impedir su cierre

Luego de que la conductora se refiriera a las intenciones de clausurar la sala del espacio INCAA, el presidente coincidió en que ella lo administrara.

Milei compartió una propuesta para que Mirtha Legrand compre el cine Gaumont para impedir su cierre
Milei compartió una propuesta para que Mirtha Legrand compre el cine Gaumont | Foto: Instagram @mirtalegrand

El mandatario, Javier Milei, compartió una propuesta de un periodista que sugirió que Mirtha Legrand compre el cine Gaumont para impedir el cierre del edificio destinado a la proyección de películas argentinas.

Luego de que la conductora cuestionara en su programa La Noche de Mirtha la medida de eliminar uno de los únicos espacios INCAA (del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el presidente reposteó la postura de Julio Burdman.

"Qué gran gesto sería que Mirtha compre el Gaumont, que éste pase a llamarse Cine GAUMONT-LEGRAND y que proyecte solo películas argentinas. Un hito que la enaltecería a ella, y que contribuiría a cambiar la mala imagen que tienen los argentinos de sus propios referentes culturales", escribió Burdman a través de la red social X (ex Twitter). Comentario que el presidente compartió, en gesto de adhesión con ese pensamiento.

Recordando la trayectoria de su hermano José Martínez Suárez (director de "Los muchachos de antes no usaban arsénico"), el reconocido cineasta y presidente del Festival de Cine de Mar del Plata (el único de clase A en Latinoamérica), quien además escribió el libro Estoy hecho de cine, la conductora planteó en la televisiva mesa de su programa: "¿Qué puede costar mantener el cine Gaumont? Es terrible. Lamentable". Visión a la que se sumó la mirada del actor Gabriel "El Puma" Goity, presente como uno de los invitados.

Sobre la venta del Gaumont

Luego de una reunión con el presidente del INCAA designado con el gobierno, Carlos Pirovano, la ATE INCAA, dio a conocer en un comunicado, sus intenciones de cerrar el edificio, entre otras medidas como la eliminación de las plataformas Cine.Ar y Cine Ar.Play y eliminar el aporte destinado a universidades de realización audiovisual que dependen del instituto, como la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica). 

También te puede interesar: INCAA: el gobierno ratifica despidos, cierre de Cine.AR y desfinanciación al Festival de Mar del Plata

Días después, en una resolución con la firma del titular y avalado por una declaración del Ministerio de Capital Humano, se confirmó que se desfinanciará festivales como el de Mar del Plata, además de que no se renovarán los contratos de trabajadores y trabajadoras que vencen el 31 de marzo de este año.

Represión en la movilización del INCAA

Ante este panorama, colectivos de cineastas, agrupaciones, directores, y trabajadores de la industria convocaron a una conferencia de prensa y a una acción federal el pasado jueves 14 de marzo, en el cine Gaumont (y otros puntos en las pronvincias), que culminó con la intervención y represión de la policía: que arrojó gases a las personalidades reunidas.

    Ultimas Noticias