Ir al contenido
Logo
Musica

Wos lanzó su álbum "Descartable", un viaje a la emotividad y la rebeldía

Valentín Oliva realizó la publicación del tercer álbum de su carrera, el cual presenta una amplia variedad de canciones y colaboraciones con Dillom, Natalia Lafourcade y el Indio Solari.

Wos lanzó su álbum "Descartable", un viaje a la emotividad y la rebeldía

Tres años después y tras haber sacado “Oscuro éxtasis” en 2021, “Tres puntos suspensivos” en 2020 y “Caravana” en 2019, Wos lanzó "Descartable", su nuevo álbum. Con 16 temas, algunos ya conocidos y otros nuevos, donde no solo se revelaron increíbles canciones que abren aún más su abanico artístico, sino que también tiene grandes colaboraciones junto a Dillom, Natalia Lafourcade y el Indio Solari, la cual fue compartida hace apenas 24 horas.

El disco se inicia con “Nuevas coordenadas”, que con un ritmo cercano al indie rock junto con un interesante uso de los sintetizadores, transmite un mensaje hacia las emociones bajo la idea de recuperarse de momentos difíciles y de no engañarse a uno mismo, y continúa con “Descartable”, que además de ser conocido por haber sido publicado en mayo de 2023, a través de sus tonos western, trata de hablarle a quién la escucha e invitarlo a hacer lo que quiera de su vida.

Luego, se encontrarán con temas como “7/8”, un rock más pesado, quizás uno de los más potentes de su repertorio, que retrata la idea de que incluso quienes están en posiciones de poder, de alguna manera, están atrapados, y desafía la apariencia de la rebeldía. En esa misma línea, están otros como “La cochería”, que con un ritmo rockero clásico nacional y alegre, no hay dudas de que generará pogo cuando lo presente en vivo.

Bajo estos mismos tonos, están “Estímulo”, un tema familiarizado con el pop rock alternativo, con momentos de altos y bajos, que transmite un mensaje sobre la necesidad de confrontar la búsqueda frenética de estímulos y de encontrar un sentido más profundo en la vida, “Ermitaño”, que con una pista que te invita a seguirla con la cabeza, se recita en tono agresivo al retratar situaciones a través de la letra, y “Sur”, donde, con un mensaje más personal y un acompañamiento musical más suave, refleja su propia experiencia de vida en ciertas cuestiones, ya sea desde un deseo o un crecimiento personal.

Llega una parte de esta experiencia, como lo es escuchar el nuevo álbum de uno de los artistas más importantes del país, en el que a través de una gran combinación de sonidos y efectos, se te invita a hacer una “Pausa”.

Además, durante la escucha de este disco, aparecen momentos emotivos con canciones como “Morfeo”, publicada en octubre de 2023, que con su melodía lleva a la reflexión, destaca situaciones insignificantes que pueden traer consuelo y se sumerge en su mundo para confrontar sus miedos, deseos y la necesidad de escapar de sí mismo, y “Caída libre”, que con el acompañamiento de piano lúgubre, melancólico y un ruido de lluvia de fondo, reflexiona y refleja incertidumbre sobre el futuro porque “lo que empieza tiende a terminar” y porque “nunca seré más joven que hoy”.

Se debe resaltar la presencia de “Arrancarmelo”, una canción que salió en abril de 2022 y que se la recuerda por el Mundial de Qatar, jugado en diciembre de ese mismo año, y la carga emocional que se le puso a partir del deseo ver a Lionel Messi con la tan ansiada copa, pero que, en ese sentido, manifiesta la resistencia frente a la adversidad y la determinación para sobreponerse a las dificultades y se manda un mensaje a la perseverancia en medio de la confusión y el caos.

Por otro lado, aparecen temas como “Melancolía”, lanzada a finales de febrero de este mismo año, que con la interesante la intervención de Santaolalla, muestra una surtida variedad de instrumentos que contrastan muy bien el ritmo alegre de la cumbia con el tono reflexivo de la canción, y “Que se haga tarde”, que al mantener un pulso rítmico consistente, cuenta la experiencia de no volver a caer en una etapa de encuentros y desencuentros con uno mismo.

Obviamente, no hay que olvidarse de las colaboraciones, donde, al lado de Natalia Lafourcade canta “La niebla”, una canción que saca a relucir la buena forma en la que ambos complementan y como forman una atmósfera musical que, justamente, trata de recrear un entorno de niebla y relata la posibilidad de un reencuentro entre dos personas. Lo mismo con “Cabezas cromadas”, un tema que interpreta junto a Dillom, y que a partir de su intensidad y ritmo, apuesta por el rock alternativo y transmite el hecho de vivir el hoy y no pensar en lo que piense el otro.

Y, finalmente, como lo mejor queda para el final, llegó, posiblemente, una de las reuniones más esperadas por los fanáticos de la música, que es la de Wos y el Indio Solari con "Quemarás", que bajo una pista musical que acompaña, no solo se supieron complementar correctamente, sino que abordan la lucha interna por superar el dolor y el rencor, mientras se busca redención y amor en medio de la confusión y la oscuridad emocional.

De esta forma, Valentín Oliva, un joven de 25 años, que hace unos años emergió en la escena del rap argentino por sus habilidades en el freestyle y que, tiempo después, se destacó por su destreza lírica y versatilidad musical por sus letras ingeniosas y ritmos eclécticos, se logró ganar todo el respeto de una industria que hoy lo ve escribiendo historia y publicando su tercer álbum.

    Ultimas Noticias