Ir al contenido
Logo
Musica

"Dance Your Style": la competencia de baile callejero llega por primera vez a Argentina

Se realizará el sábado 6 de abril en la Plaza República Federativa de Brasil. El campeón, representará a Argentina en la Final Internacional.

"Dance Your Style": la competencia de baile callejero llega por primera vez a Argentina

El sábado 6 de abril se realizará por primera vez en Argentina la Red Bull Dance Your Style, la competencia de baile callejero que desafía a bailarines de todo país en batallas de 1 vs 1. El evento tendrá cita en la Plaza República Federativa de Brasil (Azcuénaga 1685, CABA) a partir de las 16.00 y será con entrada libre y gratuita.

Las reglas de la competencia son sencillas: los bailarines se enfrentarán en batallas donde deben improvisar cada uno de sus pasos según la música que suene en el momento, que puede ir desde house hasta twerk, desde hip-hop hasta afro y desde Queen hasta Billie Eilish.

"Dance Your Style" se realizará el sábado 6 de abril en la Plaza República Federativa de Brasil. Foto: Red Bull.

Los participantes no pueden preparar ningún movimiento porque nunca saben qué canción será la siguiente. De esta manera, tendrán el desafío de cautivar al público adaptándose al ritmo, las letras y los instrumentos de cada track, con la libertad de sus propios movimientos.

En esta primera Final Nacional, fueron invitados a participar 14 dancers callejeros, a los que se les sumarán dos competidores más que saldrán de las audiciones que se realizarán el viernes 5 de abril en The Park Estudio. Para esa fecha, hubo una convocatoria en redes sociales que en sólo una hora agotó los 120 cupos disponibles.

El campeón de "Dance Your Style" argentino representará al país en la Final Internacional, que se disputará en la India. Foto: Red Bull.

Durante dicha jornada, los bailarines y coreógrafos Lu Basterrica, Agus Franzoni y Lucas Alvarez serán los encargados de evaluar a los aspirantes para decidir quiénes son los merecedores de los últimos dos lugares.

Entre los 16 bailarines que irán en busca del título habrá representantes de Corrientes, Salta, La Rioja y Córdoba, entre otras provincias. En este contexto, se apreciará la diversidad y riqueza cultural, así como la variedad de talentos y habilidades que emergen de cada rincón del país.

El campeón se llevará como premio la posibilidad de representar a Argentina en la Final Internacional que se realizará el 9 de noviembre en Mumbai, India, y contará con la presencia de dancers de más de 30 países.

    Ultimas Noticias