En un importante golpe contra el crimen organizado, la jefa de una de las ramas de la banda narco Los Monos, acusada de contratar sicarios para amenazar al futbolista Ángel Di María y su familia, fue detenida en las últimas horas tras la captura de Pablo Ezequiel Acotto, principal apuntado por los mensajes intimidatorios.
Identificada como Tamara León, fue señalada por la Justicia como la mente detrás del plan para amedrentar a Di María. El operativo de captura estuvo a cargo de la División Unidad Operativa Rosario de la Policía Federal, junto con las Fuerzas Federales, quienes llevaron a cabo tres allanamientos en la ciudad de Rosario.
Con esta detención, una banda narco quedó prácticamente desarticulada tras concretarse ocho detenciones relacionadas con las amenazas contra el futbolista.
El mensaje intimidatorio dirigido a Di María rezaba: “Decile a tu hijo Ángel que a Rosario no vuelva más porque sino le cagamos matando un familiar. Ni Pullaro te va a salvar. Nosotros no tiramos papelitos. Plomo y muertos tiramos”.
La fiscal federal Arzubi Calvo y las fuerzas federales han estado tras los pasos de la banda liderada por León durante un año. Se ha determinado que la misma se dedicaba a la comercialización de drogas mediante el narcomenudeo en la localidad de Pérez.
Las escuchas telefónicas registradas en el último año llevaron a la Justicia a concluir que esta rama de Los Monos podría tener responsabilidad en las amenazas contra la familia de Di María en el Country Funes Hills Miraflores.