Este martes, el secretario adjunto de Camioneros e integrante de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, dejó en claro que en los próximos días se anunciará un nuevo "un paro general o una gran marcha", con el objetivo de oponerse a las medidas del gobierno de Javier Milei.
En declaraciones radiales, señaló que "en los próximos días vamos a anunciar un paro general o una gran marcha como están planteando algunos compañeros. Algo tenemos que hacer. O movilizar cuando el día que se trate nuevamente la ley ómnibus o la porquería del DNU para rechazarlo en la calle".
Además, aseguró que "hay compañeros que estamos a favor de un paro nacional y hay compañeros que están a favor de estar en la calle", y que "todo sirve para oponernos a estas políticas económicas regresivas y represivas".
Por otro lado, llamó a no ser "simples espectadores" de la ola de despidos en el Estado, y reiteró que "la reforma laboral aniquila los convenios convenios colectivos de trabajo, se anula la posibilidad de hacer protestas; con penas de prisión si un delegado hace una asamblea. Lo que presentaron es totalmente regresivo".
Y, finalmente, sentenció diciendo que las encuestas en las que el mandatario nacional mantiene una elevada imagen positiva son un "verso".