Ir al contenido
Logo
Salud

Desarrollaron un videojuego para transformar la experiencia de niños que se van a operar

Sirve como una herramienta que brinda apoyo emocional a los niños y niñas que deben atravesar intervenciones quirúrgicas por primera vez.

Desarrollaron un videojuego para transformar la experiencia de niños que se van a operar
"Operation Quest": Desarrollaron un videojuego para transformar la experiencia de niños que se van a operar.

El Hospital Italiano de Buenos Aires presentó una novedosa iniciativa para ayudar a los chicos y chicas que tengan que someterse a una operación. Se trata de "Operation Quest: Una Aventura en el Hospital", un videojuego interactivo desarrollado para abordar la ansiedad que generan los procedimientos quirúrgicos tanto en niños como en sus familiares.

En colaboración con profesionales de Pediatría y Salud Mental Pediátrica, integrantes del área de Informática en Salud crearon la historia de un niño que guía a los jugadores a través de un viaje quirúrgico, brindando una experiencia cohesiva e inmersiva, para que los pacientes puedan identificarse con el personaje y conocer el procedimiento médico de manera interactiva, educativa y entretenida.

"Operation Quest: Una Aventura en el Hospital", es un videojuego interactivo que ayuda a los niños y niñas que deban someterse a una operación por primera vez.

El juego, que es gratuito y está disponible íntegramente en español, portugués e inglés, está especialmente dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años que se someterán a procedimientos quirúrgicos con anestesia general por primera vez. Es por esto que sirve como una herramienta que brinda apoyo emocional a los pequeños pacientes y sus familias en momentos difíciles.

Para garantizar que sea apropiado para ese rango etario, el videojuego fue desarrollado a través de estudios científicos de usabilidad y jugabilidad, con el fin de lograr un impacto significativo.

"En un esfuerzo por humanizar la experiencia médica. 'Operation Quest' busca empoderar a los niños y sus familias. Estamos emocionados por el potencial de este juego para transformar nuevos tipos de atención en salud", señaló el Dr. Santiago de Matos Lima, médico del departamento de Informática en Salud del Hospital Italiano.

    Ultimas Noticias