Ir al contenido
Logo
Espectáculos

“Pequeños Grandes Momentos” llega al teatro en una obra a pura emoción

¿Cuáles son esos instantes que nos marcan para toda la vida? ¿Los podemos reconocer o sólo nos damos cuenta cuando ya pasaron? En diálogo con Filo.News, los protagonistas confiesan todo el detrás de esta pieza teatral tan sensible como reflexiva.

“Pequeños Grandes Momentos” llega al teatro en una obra a pura emoción

La mañana de un domingo, el atardecer de un viernes, decir “te quiero” o “te extraño”,  un abrazo, una charla o un café. La vida está llena de pequeños momentos. Algunos queremos que sean eternos, otros en cambio, olvidables, o incluso, a veces los dejamos pasar y luego nos damos cuenta de que esos instantes son los que nos construyen como persona y nos mejoran la vida.

Tomás Fonzi, Sabrina Garciarena, Michel Noher y Malena Sánchez se preparan para Pequeños grandes Momentos, al representar diferentes historias en donde es inevitable conmoverse en una experiencia grupal a partir de preguntas que todos alguna vez nos hicimos y respuestas que quizás nos dan miedo escuchar

La obra se estrena el 15 de abril en el Teatro Multitabaris Comafi, dirigida por Dalia Elnecavé, en una producción de Valentina Berger y Morris Gilbert. En diálogo con Filo.News, los protagonistas cuentan de qué se trata la historia, sus personajes y se animan a contar cuáles son sus pequeños grandes momentos.

“Pequeños Grandes Momentos” llega al teatro en una obra a pura emoción

La historia se basa en un libro, el cual es una compilación de escritos de cartas que distintos lectores de forma anónima escriben situaciones que atraviesan y necesitan contar en un blog, y luego una mujer responde y brinda consejos a través de sus propias experiencias.

Una de las propuestas interesantes de la obra es que no hay personajes definidos, sino que cada actor y actriz va a representar a varias situaciones que se van conectando y será a partir de la destreza de cada uno el poder llegar a emocionar al público con temáticas profundas y sensibles como la sexualidad, el género, el abuso, la soledad, entre otros.

Tomas Fonzi: “La obra tiene que ver con la capacidad de reírse de situaciones difíciles sin quitarle la importancia que tiene”

En esa línea, el actor plantea que muchas veces, hay situaciones que parecen superfluas pero al profundizar sucede algo más. “En la obra hay un poco de todo, se tocan temas profundos pero también hay comedia y humor, eso descomprime las situaciones”, sostiene Fonzi y agrega: “Me gusta pensar que la obra abraza la oscuridad pero también a la luminosidad”.

El poder sobrellevar ciertos momentos con humor, para el actor eso habla de “cierta inteligencia que tenemos, sin quitar importancia, pero sí relativizar y entender que habitamos un plano que no comprendemos del todo”.

Tomás Fonzi se prepara para "Pequeños Grandes Momentos"

Luego, al preguntarle sobre el título de la obra, Fonzi destaca: “Creo que se refiere a la vorágine en la que estamos inmersos como sociedad moderna, parece que estamos en un tren que va a mil por hora y hay un nivel de ansiedad y de poca tolerancia, tenemos  umbrales de paciencia cortísimo, vemos al otro como un enemigo”.

El actor confiesa cuáles son sus pequeños grandes momentos: “Uno fue este verano en la costa a las 5:30 de la mañana esperando la salida del sol, si bien es el mismo sol que sale todos los días del mismo lugar, para mí fue una gloria".

Sabrina Garciarena: “Sé que a la gente la va a modificar, se va a llevar un mensaje y eso es lo mágico del teatro”

Por su parte, Sabrina Garciarena confiesa que esta obra fue un desafío como actriz, en primer lugar, por poder trabajar con la directora, que es una persona que admira, y luego porque “es una obra con un libro bien escrito con personajes desafiantes”.

Sabrina Garciarena se prepara para "Pequeños Grandes Momentos"

En cuanto a la historia de Pequeños Grandes Momentos, la actriz sostiene que no va a ser una obra donde el público salga indiferente, más bien todo lo contrario: “Va a modificar a la gente, eso es lo mágico del teatro, poder dejar una huella, un mensaje, algo en que pensar y reflexionar”.

“Cuando yo empecé a viajar a Europa porque tuve la oportunidad de trabajar ahí, me fui sola, mis papás no me podían acompañar. Entonces mi mamá me dio un leoncito, y me dijo que me iba a cuidar y proteger por ser valiente. Luego fui mamá y mi hijo se llama León, fue un detalle pero muy importante para mí”.


Michel Noher: “La obra habla de que no estamos solos en la vivencia humana y eso es un abrazo al público”

El actor Michel Noher agrega a los dichos de sus compañeros que la experiencia de Pequeños Grandes Momentos “es un abrazo al decir que no estamos solos, aunque a veces la vida es difícil, estamos vivos y ese es un pequeño gran momento”.

“Todos atravesamos un montón de personajes, y como actor es un desafío pero también es divertido pasar por tan distintas vivencias, desde la risa hasta la pérdida, hay un montón de lugares donde te lleva la obra”, señala Noher.

Michel Noher se prepara para "Pequeños Grandes Momentos"

Al estar basada en un blog donde los lectores comentan sus situaciones, el actor confiesa que “todos nos sentimos alguna vez que teníamos algo que no podemos compartir con nadie y que nadie te va a entender, pero lo lindo de la obra es que te demuestra que siempre va a haber una escucha, alguien que vivió algo parecido. Es una obra sanadora”.

En cuanto a la experiencia en el escenario, el actor menciona: “El teatro para mí es un lugar siempre de laboratorio como actor, es un lugar donde crezco y aprendo mucho, en ese sentido me animo a explorar lugares distintos”.

Malena Sánchez:  “Creo que es imposible ver esta obra y no sentirse identificada con algo”

Por último, Malena Sánchez sostiene que es una obra “poco convencional, donde no hay personajes”, y además agrega que es un lugar donde “invita a la reflexión, a la risa y a tratar de darte un abrazo”.

Además, la obra menciona la posibilidad de que otra persona esté pasando por situaciones similares a las que te pueden pasar a vos: “Siempre hay alguien que te puede escuchar, que te ayude. Es importante poder conectar con el otro, con una mirada. Mi deseo es que todas las personas que vean la obra puedan poner en palabras por primera vez algo que no se animaban a hablar”.

Malena Sánchez se prepara para "Pequeños Grandes Momentos"

En relación a los pequeños grandes momentos, Male Sánchez confiesa que uno de ellos fue el nacimiento de su hermano: “Yo tenía seis años cuando nació, y de repente había un bebé en mi casa, fue increíble, lo cuento y todavía me emociono”. Otro momento que recuerda fue su “primer viaje de mochilera con amigas en el norte argentino”.

Luego añade: “Recién ahora me doy cuenta entonces como en el correr del tiempo, eso que nos van resignificando diferentes cosas y resonando y creo que es imposible ver esta obra y no sentirse identificada con algo”.

*Las funciones serán los lunes y martes y sus entradas se pueden adquirir por boleterías del teatro (Av. Corrientes 1283) o de forma online a través de Planeta Net.
 


 

    Ultimas Noticias