Ir al contenido
Logo
Actualidad

Adorni reiteró el alineamiento con Israel: "No consideramos que nos haga ser un blanco"

El vocero presidencial sostuvo que el ataque de Irán es contra Occidente y el "mundo libre". Negó que Milei haya recibido amenazas y descartó que la posición argentina vuelva al país un blanco de ataque.

Adorni reiteró el alineamiento con Israel: "No consideramos que nos haga ser un blanco"
El presidente Javier Milei se reunió en Casa Rosada con el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela. (Presidencia)

Luego de que el presidente Javier Milei adelantara su regreso de Europa por la crisis en Oriente Medio, el Gobierno reiteró este lunes su respaldo a Israel tras los ataques del sábado por la noche por parte de Irán y anunció un refuerzo de la seguridad en los lugares "más sensibles" del país.

"Es un ataque a Occidente, a nuestro modo de vida y a cuestiones características del mundo libre, al que nosotros defendemos y en el cual estaremos inmersos y alineados siempre", comenzó el vocero presidencial Manuel Adorni en la su habitual conferencia de prensa matutina en Casa Rosada.

"La postura que tenemos es clara, defender las democracias, el mundo libre y el derecho de los ciudadanos del mundo que son atacados por gobiernos que lo único que no quieren es la paz", agregó el funcionario, que remarcó que desde el Gabinete siguen el desarrollo de los acontecimientos en Medio Oriente.

Ante otra consulta, Adorni negó que el Presidente, que adelantó su regreso de la gira internacional por Estados Unidos y Dinamarca, haya sido amenazado y descartó que la posición que adoptó el Gobierno frente al conflicto convierta al país en un blanco de ataque para las organizaciones terroristas.

"No consideramos que el ponernos de frente a un problema que tiene el mundo nos haga ser un blanco", sostuvo.

Con todo, desde Nación se dispuso un aumento de la seguridad en los puntos "más sensibles" y en las fronteras.

El portavoz de la administración libertaria también aclaró que el embajador de Israel en Argentina, Eyal Sela, no participó de la reunión de Gabinete de anoche en Balcarce 50, como trascendió esta mañana y que motivó un nuevo ataque de Milei al periodismo.

"El embajador de Israel no participó de la reunión de Gabinete, sino que hubo una reunión previa con él, donde hizo una exposición breve, y luego se retiró de la Casa de Gobierno", precisó Adorni.

    Ultimas Noticias