Los ejercicios con fuego real incluyen simulaciones de bloqueo de puertos y operaciones conjuntas aéreas y marítimas en torno a la isla.

China inició maniobras militares a gran escala alrededor de Taiwán
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
A través de la Resolución 62/2024, eliminó cuatro gerencias del instituto y los trabajadores de esas áreas recibirán una licencia obligatoria hasta tanto sean reubicados en sus respectivas tareas.

El Gobierno profundizó el recorte al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y este lunes dispuso el cierre de cuatro gerencias y suspendió a los trabajadores de dichas áreas hasta nuevo aviso.
A través de la Resolución 62/2024 publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno dispuso "suprimir toda Unidad Organizativa creada en el ámbito del INCAA que no se corresponda con las aprobadas por la presente Resolución".
De acuerdo con la resolución, se cerraron las gerencias de: Fomento, Fiscalización a la Actividad Audiovisual, Exhibición y Audiencias, y Asuntos Internacionales e Institucionales. Y se continuarán manteniendo las áreas de gerencia General, Asuntos Legales, Administración y Finanzas, y de Políticas Públicas.
La decisión se adjudica al "contexto de la crisis económica", donde existe un "importante déficit fiscal que atraviesa el país desde hace décadas", según señala la resolución que lleva la firma de su titular, Carlos Luis Pirovano. Además, agrega que busca "acompañar las políticas tomadas por el Poder Ejecutivo para encausar la economía y adaptar el tamaño del Estado a sus funciones".
Por su parte, el Gobierno también impulsó la modificación del financiamiento del INCAA, dentro del proyecto de ley ómnibus, al mismo tiempo que suspendió las contrataciones, apoyos y aportes institucionales y el pago de horas extras.
Según informaron en NA, todos los trabajadores del instituto, que son alrededor de 700 personas, recibirán una licencia obligatoria hasta que finalice la reorganización interna de la entidad, que se llevará a cabo en los próximos días.
Representantes sindicales afirmaron que tampoco funcionarían las salas que dependen del organismo (en cuanto a la exhibición comercial y de estrenos). Sin embargo, están aseguradas las funciones correspondientes al Festival Bafici 2024 previstas para este lunes en el cine Gaumont, una de las sedes más importantes del evento.
El pasado viernes 19 de abril, unos 254 trabajadores de Fomento, Unidad Operativa de Gestión, CAEC, Fiscalización, Exhibición y Audiencias recibieron notificaciones indicando que a partir de este lunes deben dejar de asistir al trabajo y que pasan a un proceso de reasignación de funciones.
Puntualmente, a los trabajadores del Cine Gaumont se les pidió que no vayan, siendo un cine comercial que tiene el compromiso de exhibición con el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), el segundo festival de cine más importante del país.
El cierre temporal del INCAA se conoció días atrás y restaba la oficialización de la resolución publicada en el Boletín Oficial, que se realizó este lunes.
En este contexto, el sábado por la noche se realizó un encuentro con directores participantes en la Competencia Argentina del BAFICI, donde se discutió el estado actual del cine argentino. Los cineastas compartieron sus experiencias y perspectivas sobre los desafíos que enfrenta la industria, desde la producción hasta la distribución de películas.

Los ejercicios con fuego real incluyen simulaciones de bloqueo de puertos y operaciones conjuntas aéreas y marítimas en torno a la isla.
Actualidad -

El recorte se concentró en la administración central y descentralizada, mientras que la estructura desconcentrada fue el único segmento que mostró un aumento de personal.
Actualidad -

El Gobierno celebró la decisión mientras continúa el trámite del amparo colectivo presentado por el CELS.
Actualidad -

El empresario fue requisado al intentar salir del país y el juez ordenó medidas para preservar prueba digital clave.
Actualidad -

El ingreso se produjo durante el fin de semana tras una descompensación y fue detectado por el sistema de monitoreo de la prisión domiciliaria.
Actualidad -