Ir al contenido
Logo
Actualidad

"No hay que ser hipócritas": El jefe de bloque de diputados de UxP se quejó del sueldo de los legisladores

Germán Martínez dijo que sus dietas no se actualizan desde noviembre y aseguró que la vida cotidiana de los diputados y senadores se vio "afectada" por el proceso inflacionario de los últimos meses.

"No hay que ser hipócritas": El jefe de bloque de diputados de UxP se quejó del sueldo de los legisladores

En medio de la polémica por el fuerte aumento que se aprobaron los senadores, el jefe de bloque de diputados de Unión por la Patria, Germán Martínez, se quejó de los sueldos que perciben los legisladores. "No hay que ser hipócritas, se necesita recuperar las dietas de los senadores y diputados", sostuvo.

Entrevistado por Futuröck, el edil afirmó que la vida cotidiana de los legisladores "se vio afectada" por el proceso inflacionario de los últimos meses. "Yo quiero que el Congreso funcione bien, y además del esfuerzo que hacen diputados y senadores, también ganen como corresponde", dijo.

Según su explicación, el sueldo de los representantes del Congreso está congelado desde noviembre pasado. A ello, siguió, se suman los costos de alojamiento que deben afrontar los legisladores del interior que vienen a trabajar a Buenos Aires. 

"Aproximadamente el 70% de su ingreso se le va en estar Buenos Aires durmiendo y comiendo los días que tiene que trabajar allá", aseguró. "Es una situación que hay que analizar en serio, hay que resolverlo rápido porque afecta la tarea parlamentaria de la Cámara de Diputados, no hay que ser hipócritas, se necesita recuperar las dietas de los senadores y diputados. Después tenés que ver cómo, cuándo, pero hay que partir de ese acuerdo básico", añadió.

Para Martínez, el problema radica en la decisión del presidente Javier Milei de derogar la resolución de la ex presidenta Cristina Kirchner, que 'enganchaba' la actualización en las dietas de los legisladores a la paritaria de los empleados del Congreso, tras ordenar en marzo pasado retrotraer el incremento del 30% que se había otorgado en ambas cámaras. "Era un sistema normal, digno. Teníamos que ganar más que los empleados de la Cámara, eso era lo que se pretendía. Desengancharon de ese lugar y ahora no le encuentran la vuelta", expresó Martínez.