Ir al contenido
Logo
Musica

Wayra Iglesias presentó su primer álbum "La suerte de encontrarme", el cual calificó como "un sueño hecho realidad"

La joven artista presentó un material disruptivo, diferente y hermoso, de blues y rock, inspirado por grande mujeres de la escena. Wayra habló con Filo.news sobre su primera presentación, el aprendizaje de grabar un álbum y la vinculación entre la juventud y el rock 'n' roll.

Wayra Iglesias presentó su primer álbum "La suerte de encontrarme", el cual calificó como "un sueño hecho realidad"
Wayra Iglesias presentó su primer álbum "La suerte de encontrarme" | Foto: gentileza de prensa.

Wayra Iglesias presentó su primer álbum de estudio La suerte de encontrarme, un material disruptivo para una mujer de 20 años con blues y rock 'n' roll, e inspirado en otras grandes mujeres que marcaron una época como Janis Joplin y Amy Winehouse. "Estas 10 canciones son sin duda tatuajes perfectos de situaciones que he vivido y he recorrido hasta llegar acá", señaló la joven artista en diálogo con Filo.news.

Con una voz increíble y un power distintivo, así como una banda de lujo, integrada por músicos de Andrés Calamaro y Ella es Tan Cargosa, Wayra lanzó su nuevo material de estudio, al que calificó como "un viaje", compuesto por 10 canciones que hablan de su historia: un poco de amor y otro de ruta.

Para conocer más de Wayra Iglesias podés visitar: Una vida marcada por la música, "el día que nací mi mamá fue a un ensayo, tocó y después fue parirme".

"La suerte de encontrarme para mí sin duda fue un viaje. Hacer este disco fue un proceso en el que aprendí un montón y estas 10 canciones son sin duda tatuajes perfectos de situaciones que he vivido y he recorrido hasta llegar acá. Me encanta volver a estas canciones y ver cómo me sentía, lo que pensaba, a pesar de que cambió un montón al día de hoy, viéndolo para atrás. Pero siento que eso es la magia de la música y de los archivos, que son fotografías perfectas de ciertos momentos y situaciones que lógicamente con el tiempo uno mira para atrás y, quizás, no lo diría de esa manera, pero sí fui muy genuina al escribir este disco cuando lo hice", analizó Wayra.

Además, en La suerte de encontrarme también participaron Tete y Tanque Iglesias de La Renga, padre y tío de Wayra, respectivamente, junto a quienes lanzó el videoclip de la canción Rock 'n' Roll

A principios de agosto del año pasado, Wayra lanzó Huir, su primer corte de La suerte de encontrarme. Previo al primer corte de su disco, se presentó por primera vez en el Cosquín Rock 2023, donde comenzó a transitar sus primeros escenarios. Allí, fue elegida como la revelación del festival y volvió a principios de 2024, nuevamente a la Casita del Blues en Santa María de Punilla

"Estoy muy contenta, muy ansiosa de que por fin la gente pueda escuchar todo el material en el que vengo trabajando, que conozca esta faceta mía y que sea bienvenido el estilo musical. También, que puedan identificarse con las cosas que escribí, que fueron súper reales", aseguró Wayra sobre su nuevo material, que será presentado en vivo por primera vez el jueves 13 de junio -su cumpleaños- en La Trastienda

Seguramente, la posibilidad de presentarlo en su cumpleaños tiene que ver con este crecimiento que alegó entre aquella persona que escribió las canciones y la que las toca hoy en día. "Estoy muy ansiosa de empezar a tocar en vivo, que es lo que más me gusta", dijo con entusiasmo.

Rock 'n' Roll y juventud

Hija de músicos, Tete Iglesias de La Renga y Silvina Cendón de Q'Acelga?, Wayra tiene ideas claras sobre su música y lo que quiere transmitir. Con tan solo 20 años, sigue apostando al rock y el blues, "hago la música que a mi me gustaría escuchar", enfatizó la artista.

"Hago la música que a mi gustaría escuchar. Cuando salgo a caminar en Spotify me pongo blues, me pongo rock and roll. Consumo mucho el género, entonces, para mí es un placer hacerlo y me llena de orgullo seguir manteniendo viva esa llama, que nunca se apagó y que siempre se sostiene a través de los años", planteó.

En ese sentido, agregó: "Quizás no es muy común en la juventud y me encanta traerlo. Me encantaría que con el tiempo sigan apareciendo más artistas o se empiece a escuchar más, porque es la música que a mí me gusta. No lo veo como un desafío y nunca me lo planteé de esa manera, ni siquiera me lo planteé. Es más lo que me sale naturalmente porque es a lo que estoy acostumbrada y lo que me gusta".

Canciones de La suerte de encontrarme

1. Para olvidarte 
2. Todo el día
3. Rock and Roll 
4. Gin's blues 
5. Girando
6. Nunca nos apagó
7. Este juego 
8. Huir
9. Seguiré buscando
10. No hay para siempre

El próximo 13 de junio, Wayra presentará La suerte de encontrarte en La Trastienda, el día de su cumpleaños, y las entradas se pueden conseguir a través de Tu Entrada

"Tener mi primera fecha propia es una emoción total, yo la verdad que tuve la suerte de que un montón de bandas en los inicios de mi carrera me dieran el lugar para poder abrir su shows, como invitada, he tocado mucho en festivales y en barcitos. Pero es mi primera fecha propia, así que la vivo con mucha emoción y muchos nervios, porque es muy nuevo para mí y no sé qué va a pasar", dijo sobre su primera presentación. 

Sobre su presentación adelantó que está preparando un show muy hermoso, con un repertorio "muy copado", que va desde su álbum entero hasta algunas joyas como Janis Joplin y con "invitados de lujo, que admiro un montón". "Esta fecha me emociona un montón y también es el principio de mi carrera como cantautora. Entonces me emociona un montón, estoy muy ansiosa, ensayando a full para siempre dar lo mejor de mí", concluyó.