Ir al contenido
Logo
Deportes

Dolor en el automovilismo: falleció Juan María Traverso

El ex piloto tenía 73 años y pasó los últimos dos días en coma debido a un cáncer de esófago.

Dolor en el automovilismo: falleció Juan María Traverso
(FOTO: Noticias Argentinas.)

La conmoción se adueñó del mundo del automovilismo este sábado tras el fallecimiento del histórico ex piloto Juan María Traverso, quien padecía un cáncer de esófago que lo mantuvo en coma durante los últimos días.

Leyenda del automovilismo argentino, el "Flaco" se ganó el cariño de los fanáticos durante sus años de carrera debido a sus excelentes resultados y una actitud característica que llevaba tanto dentro del circuito como fuera. Aunque había nacido el 28 de diciembre de 1950 en Buenos Aires, se identificó toda su vida con Ramallo, en donde existe un monumento en su homenaje que fue inaugurado en el 2022, en el marco del 50° aniversario de su primer triunfo automovilístico.

A través de sus redes sociales, la Asociación Argentina de Volantes (AAV), que Traverso presidía hasta el pasado viernes, confirmó la noticia con un sentido mensaje. "Descansa en paz Juan Maria Traverso, el ídolo máximo del automovilismo argentino. En cada autódromo del país tu nombre estará siempre en el recuerdo. Desde la Asociación Argentina de Volantes, entidad de la que fuiste presidente hasta el último día, le enviamos condolencias a todos los que alguna vez conocieron a Juan María Traverso", escribió.

Por su parte, la Asociación Corredores Turismo Carretera compartió un mensaje en recuerdo al Flaco: "Se fue un gran ídolo. La ACTC expresa un profundo pesar por la muerte de Juan María Traverso, el ídolo que trascendió al automovilismo. Siempre...siempre recordaremos al 'Flaco' de Ramallo. Que en paz descanse".

Recordado por sus destacados logros en el deporte, su carisma y sus inolvidables reacciones, Traverso será velado este domingo de 13:00 a 18:00 horas en la Iglesia San Salvador de Ramallo.

La incomparable carrera de Traverso

Desde su debut en el año 1971 el piloto comenzó a forjar su carrera a base de grandes actuaciones y decisiones propias de un ídolo, caracterizadas por su postura revolucionadora. En el resto de la década del 70, Traverso ganó dos campeonatos de Turismo Carretera con excelsos desempeños y contundentes victorias, pero su increíble nivel alcanzó el pico en su vuelta a los circuitos del país en 1980, cuando apostó por la recién conformada categoría de Turismo Competición 2000.

A bordo de su coupé Renault Fuego, el Flaco consiguió su primer campeonato en el año 1986, y en los siguientes siete años, logró consagrarse cinco veces más (1988, 1990, 1991, 1992 y 1993), alcanzando un total de seis coronaciones en la categoría. Dos años después de su coronación en 1993, Traverso volvió al TC 2000 tras su consagración en Turismo Carretera y conquistó su último trofeo en la categoría.

En los siguientes años, el piloto se consagró campeón en tres oportunidades más en el Turismo Carretera (1996, 1997 y 1999) y consiguió tres títulos en Top Race (1998, 1999 y 2003), antes de retirarse oficialmente en el año 2005.

    Ultimas Noticias