Ir al contenido
Logo
Actualidad

La declaración de José Alperovich en la causa por abuso sexual: "Esto está armado"

El ex gobernador de Tucumán se presentó en los tribunales de la Ciudad de Buenos Aires para prestar una declaración en la causa que lo podría llevar a prisión por unos 15 años.

La declaración de José Alperovich en la causa por abuso sexual: "Esto está armado"

Tras haber sido recibido por una multitud de personas en los tribunales de la Ciudad de Buenos Aires bajo pedidos de justicia y gritos de "violador", el ex gobernador de Tucumán, José Alperovich, declaró frente al juez Ramos Padilla en el marco de la causa que lo tiene como el principal acusado por abuso sexual.

La acusación que afronta, que fue iniciada por el fiscal Sandro Abraldes, y que lo llevó a juicio implica que enfrente cargos por tres intentos de abuso sexual y seis de violencia sexual agravada por acceso carnal que lo llevarían a la cárcel por 15 años.

"Yo vine hoy ante usted porque quiero de alguna manera que usted se despeje las dudas, a disposición del señor fiscal, de las querellas. Hubo un móvil económico y un móvil político, la idea es que pueda dar la cara, y que esto se pueda esclarecer", comenzó afirmando ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 29.

En ese sentido, señaló que "yo no abusé de Flor, eso es una mentira. Yo soy un hombre de 70 años", y agregó que "me cambió la vida, doctor. Quizá a nadie le interesa esto, pero hechos de estas características le cambian la vida a uno. Soy un muerto en vida, gracias a Dios tengo a mi familia. Vengo a que se saquen todas las dudas, vengo a dar la cara".

También dijo que "nunca le dije sobrina. Ni ella me dijo tío. Jamás. Ella quiere instalar que yo prostituía a la secretaria. Todo esto está armado. Hace cinco años que en la prensa me dicen violín", y resaltó que "esto está armado para que tenga trascendencia en Buenos Aires. Está armado políticamente. No tengo dudas de todo eso".

    Ultimas Noticias