Tras el episodio que vivió el pasado verano mientras se encontraba en un restaurante en Cariló mientras cenaba con su esposo, Enrique Albistur, la diputada de Unión por la Patria, Victoria Tolosa Paz, alcanzó un acuerdo judicial con la mujer que la escrachó.
En diálogo con América TV, Jorgelina Colombo, quién impulsó el hecho el pasado 20 de enero, dejó en claro que "estoy muy arrepentida de verdad de lo que pasó. La situación fue horrible y pedí disculpas a la diputada y a su familia, quienes fueron muy cordiales conmigo. Me siento avergonzada porque la violencia nunca es la manera". "Acá la única responsable soy yo que no pude frenar a mi hija que quiso hacer un video como una adolescente graciosa y se nos fue de las manos", agregó.
Sobre esto y tras ver el mensaje de Colombo, Tolosa Paz señaló que "las disculpas públicas sirven para bajar los niveles de violencia política para con los que pensamos distinto. Este es el mensaje que merece toda la sociedad argentina".
Y añadió que "claramente yo no me quedé callada, vivimos una situación muy fea, de mucha violencia, amenazas de muerte. Estábamos con nuestro nieto, o sea, no había ningún motivo por el cual naturalizáramos eso, fuimos a la justicia, Fiscalía 5 de Pinamar, denunciamos por coacción, amenaza de muerte a Jorgelina Colombo y claramente hubo una mediación y una reparación que ella acepta".
Con este accionar, la agresora cumplió con una de las tres partes del acuerdo que también incluye el arrepentimiento en sus perfiles de las redes sociales y una reparación económica acordada con la dirigente, que implica la donación de diez packs de leche de primera marca, con 12 unidades cada uno para el comedor “Hogar del Padre Cajade” de la ciudad de La Plata.