Cuándo y cómo será el Campeonato Federal del Ahumado en Buenos Aires
Contará con la participación de 12 concursantes, que buscarán llevarse el premio al mejor asador de ahumados. Todo lo que tenés que saber sobre el festival.
El 15 y 16 de junio, en Ribs al Río, se realizará la segunda edición del Campeonato Federal del Ahumado, organizado junto a BA Capital Gastronómica. Este año, se duplicará la cantidad de participantes respecto de la edición anterior, ya que 12 concursantes competirán por llevarse el premio al mejor asador de ahumados.
Los chefs y aficionados de los ahumados que participarán, se lucirán con las famosas Baby Back Ribs, para que uno de ellos se convierta en el mejor ahumador de costillas de cerdo del país.
En ese sentido, trabajarán con los mismos cortes de ribs, aunque cada uno utilizará su propia técnica de ahumado y rub (mezcla de especias molidas para marinar) para realizar su salsa de barbacoa, con la que pintarán la carne.
El Campeonato Federal del Ahumado se realizará el 15 y 16 de junio en Ribs al Río.
Se entregarán dos premios diferentes: el "Ahumador del Jurado", donde seis expertos elegirán a su Pit Master preferido, quien ganará $200.000 más un pack de premios y la posibilidad de cocinar en el famoso ciclo del Club del Ahumado de Ribs al Río; y el "Ahumador del Pueblo", que será elegido por los visitantes y también se llevará $200.000 más un pack de premios.
El evento es para todo público, especialmente para quienes quieran disfrutar de una experiencia distinta al aire libre y con una majestuosa vista al Río de La Plata. Habrá un panel de expertos que debatirá sobre el negocio y la escena de ahumados en Argentina, y que contará con la participación internacional de CuracaRibs, una cadena chilena de carnes ahumadas.
Las entradas para 1.400 personas ya están disponibles a través del sitio Passline. El ticket incluye seis platos degustación de tres costillas (con un total de 1 kg por persona), papas fritas, una bebida y el boleto para votar al ganador. Cabe destacar que la venta es por turnos de dos horas (de 12.00 a 23.00), que contemplan la degustación de las diferentes ribs y el recorrido del predio con tranquilidad y lugar para sentarse.