Ir al contenido
Logo
Musica

Gauchito Club lanza "Vulnerable", su esperado tercer disco

La banda mendocina estrena nuevo material de estudio, ratificando su creciente proyección a nivel nacional, latinoamericano y europeo.

Gauchito Club lanza "Vulnerable", su esperado tercer disco

Luego de su reciente y exitosa gira por España, con fechas agotadas en Barcelona, Madrid, Málaga y Valencia, este viernes 14 de junio Gauchito Club lanza Vulnerable, su tercer disco de estudio, y anuncia gira nacional de presentación que los llevará a recorrer gran parte del país y varios países de Latinoamérica.

Tras el adelanto de "Papito Barloa", "Primer Recreo", "Morena Mía", y "Soy Débil Sr.", los singles que vieron la luz en los últimos meses, llega Vulnerable, el tercer material de estudio de Gauchito Club, fruto de un proceso creativo que marca la consolidación de su propuesta musical.

Gauchito Club muestra su lado más vulnerable. Sin lugar a dudas estamos frente al trabajo más sentido y cinematográfico que ha lanzado el grupo hasta la fecha. Con una producción fina, directa y efectiva, bajo la dirección de Gabriel Nazar, sus diez canciones abarcan diversos géneros (desde el tango hasta el tumbao, pasando por el soul, la chacarera y la cumbia) que nos pondrán a movernos tanto física como emocionalmente.

Un álbum que marca el fin de una trilogía que comenzó en 2018 con Guandanara, un trabajo que representaba el barrio, lo local, la ranchada, los amigos; todo esos aspectos que forman parte de lo cotidiano y de la raíz más mendocina. 

En 2021, con la llegada de su segundo disco, El Camino de la Libertad, la banda pega un viraje a lo nacional. Una propuesta más introspectiva y oscura en algún sentido, pensando que fue producido durante la pandemia, y que les abrió las puertas para poder recorrer toda la Argentina, varios países de latinoamérica y formar parte de grandes festivales, lo que los posicionó como una de las bandas con mayor proyección en la escena nacional.

En este sentido Vulnerable, su tercer disco, marca la consolidación de Gauchito Club en su propuesta musical. Un álbum que expresa claramente dónde se encuentra ubicada la banda en el presente y que los proyecta hacia el mercado internacional.