Ir al contenido
Logo
Deportes

Las Leonas tienen plantel confirmado para los Juegos Olímpicos de París 2024

El entrenador Fernando Ferrara dio a conocer este viernes el listado de jugadoras convocadas a la cita olímpica. 

Las Leonas tienen plantel confirmado para los Juegos Olímpicos de París 2024

El entrenador de Las Leones, Fernando, dio a conocer este viernes la lista de convocadas que disputarán los Juegos Olímpicos de París 2024. En total, irán a la cita olímpica 16 jugadoras y tres reservas. 

Las Leonas que representarán a la Argentina en la máxima cita deportiva serán: Cristina Cosentino, Juana Castellaro Morello, Valentina Raposo, Agustina Gorzelany, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Rocío Sánchez Moccia, Pilar Campoy, Sofía Cairó, Sofía Toccalino, Eugenia Trinchinetti, María José Granatto, Agustina Albertario, Lara Casas, Zoe Díaz y Julieta Jankunas. 

Por otro lado, Clara Barberi, Victoria Miranda y Valentina Marcucci irán como reservas y solo formarán parte del equipo en caso de alguna lesión durante la competencia.

En París, Las Leonas integrarán el Grupo B junto a Australia, Gran Bretaña, España, Estados Unidos y Sudáfrica. 

El conjunto nacional hará su debut ante su par estadounidense el sábado 27 de julio, a las 14.45 (horario argentino), en el Estadio Yves-du-Manoir.

Cronograma de partidos de las Leonas

‌Sábado 27 de julio
Argentina - Estados Unidos 14.45 ARG

Lunes 29 de julio
Sudáfrica - Argentina 12.30 ARG

Miércoles 31 de julio
Argentina - España  5.00 ARG

Jueves 1 de agosto
Argentina - Australia 15.15 ARG

Sábado 3 de agosto
Gran Bretaña - Argentina 5.00 ARG

En caso de terminar entre los cuatro primeros de la zona, el seleccionado nacional avanzará a los cuartos de final, a disputarse el 5 de agosto. El 7 serán las semifinales y los partidos por las medallas se jugarán el viernes 9 del mencionado mes.