Ir al contenido
Logo
Deportes

Crisis de San Lorenzo: las contundentes críticas de Ortigoza al presidente Moretti

El mánager, que actualmente integra la comisión directiva, se manifestó sobre la mala relación que tiene con quién la lidera y los diferentes sucesos que han ido ocurriendo en los últimos días y meses.

Crisis de San Lorenzo: las contundentes críticas de Ortigoza al presidente Moretti
Foto: X @SanLorenzo

San Lorenzo ha estado involucrado en numerosos problemas dirigenciales en los últimos tiempos, tanto durante las gestiones de Lammens y Tinelli como en la actual, liderada por Moretti, quien fue elegido a finales de 2023. A estos conflictos se le suma las críticas del mánager Néstor Ortigoza contra la comisión directiva, lo que podría llevar a su despido.

En una entrevista que brindó con TNT Sports, el exfutbolista señaló que "están pasando cosas que no están buenas. El mercado que se hizo fue muy desprolijo. Cuando me fueron a buscar fue para que me encargue del fútbol. Hoy van siete meses y contra Independiente no me dejaron pasar, pusieron pasacalles, traen refuerzos en Reserva y me saltean. Estoy tomando la responsabilidad de lo que no decidí".

"El último jugador que llamé fue Reali. En el primer libro de pases estuve involucrado. Trajimos a Remedi, a Tapia, Romaña y Tarragona, después te puede salir bien o mal. Me hago cargo de eso. No se fue ninguno libre, todos quisieron quedarse. Yo le renové a Braida, a Barrios y a Luján", agregó.

Luego, al ser consultado por el pase de Agustín Martegani a Boca, declaró que "le renovamos contrato y se quedaba. Nos juntamos con el tesorero y nos dijo que había que vender, porque no había plata, para levantar las inhibiciones. Me comuniqué con Riquelme y la operación se cayó. El tesorero volvió a la carga y, te guste o no, vos lo tenés que hacer. Ahí se reflota pero se cae de nuevo. Y cuando empezó a ensuciarse, me corrí".

Y, finalmente, sobre la mala relación que tiene con Moretti, al que varios le adjudican que el pasacalle con la frase "Andate, Ortigoza", con las letras en color azul y amarillo, remarcó que "a mí no me hace nada. Le hicimos cuatro goles en una final. Jugué 86 minutos con Paraguay, volví, jugué y les ganamos en su cancha. Eso no va, uno o dos días la podés patear. Después, no tiene sustento".