El diputado se sometió a un procedimiento programado, aunque no especificó de qué. Se refirió a Cristina Fernández.

Operaron a Máximo Kirchner
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La medida, que fue anunciada a través del decreto 718/2024 y firmada por Milei, Francos y Caputo, busca que el paquete accionario mayoritario sea transferidos a manos del sector privado.
2722.png)
Por medio del decreto 718/2024, se anunció la privatización de cuatro centrales hidroeléctricas ubicadas en las provincias de Neuquén y Río Negro. Las empresas Alicurá, Chocón, Cerros Colorados y Piedra del Águila, que operan con prórrogas transitorias, serán vendidas a través de un concurso público nacional e internacional.
El proceso de venta, que se llevará a cabo en los próximos seis meses, busca transferir el paquete accionario mayoritario o controlante de estas empresas a manos privadas. La Secretaría de Energía del Ministerio de Economía será la encargada de establecer las pautas del concurso y de recibir las ofertas.
Las empresas ENARSA y NASA deberán transferir las acciones de las empresas a privatizar a la Secretaría de Energía dentro de los próximos seis meses para formalizar el proceso. En caso de que el concurso quede desierto, las acciones volverán al Estado nacional.
Los actuales concesionarios de estas hidroeléctricas seguirán operándolas hasta que se complete el proceso de privatización. El monto de venta aún no ha sido determinado.
Este proceso forma parte de la implementación de la Ley Bases, que contempla la venta de activos estatales. El decreto fue firmado por el presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo.

El diputado se sometió a un procedimiento programado, aunque no especificó de qué. Se refirió a Cristina Fernández.
Actualidad -

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Marcelo Colombo, advirtió por el crecimiento de la demanda de asistencia entre nuevos grupos sociales.
Actualidad -

Se trata de Demian Reidel. La Justicia analiza una serie de consumos que incluyen pagos en boliches, servicios de playa, peluquerías, free shops y locales de ropa en el exterior, además de gastos en hotelería y gastronomía.
Actualidad -

Encabezados por el presidente Javier Milei, los ministros volverán a mostrarse junto al Jefe de Gabinete, salpicado por la investigación por supuesto enriquecimiento ilícito.
Actualidad -

El jefe de Gabinete aseguró que la senadora sabía que pensaba regularizar su situación antes de la fecha límite. También sostuvo que lo atacan para dañar al presidente Javier Milei.
Actualidad -

El Frente Nacional Piquetero convocó a esta movilización para reclamarle al Ministerio de Capital Humano que reactive el plan que canceló en abril.
Actualidad -