Ir al contenido
Logo
Deportes

Inspeccionan la cancha de Independiente por problemas en sus tribunas

A un día del partido del Rojo ante Rosario Central, la Justicia ordenó una revisión del Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini tras las imágenes que se viralizaron sobre el mal estado de las tribunas.

Inspeccionan la cancha de Independiente por problemas en sus tribunas

Luego de ser sede de dos partidos de la Copa Argentina, la cancha de Independiente está en el foco de la Justicia debido a un posible desplazamiento y separación de los escalones en las tribunas Pavoni y Santoro Baja, que los hinchas denunciaron y viralizaron con imágenes en las redes sociales.

Si bien la institución desestimó la situación, este viernes se ordenó una inspección de urgencia en el estadio para confirmar si está en condiciones de albergar el partido que el Rojo jugará mañana frente a Rosario Central por la fecha 11 de la Liga Profesional.

Foto: X @CAIplaneta.

La intención de la Justicia es revisar las instalaciones a fin de confirmar si existe un peligro para la propia estructura y las personas que se acerquen a ver los partidos. En caso de confirmarse el riesgo, el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini puede ser clausurado.

"Con la premisa de transmitirles tranquilidad a nuestros socios y socias, informamos que no hubo ningún desplazamiento ni movimiento anormal en la Tribuna Santoro Baja. El equipo de mantenimiento del estadio estuvo inspeccionando la tribuna durante la madrugada y no encontró anomalías, ni movimientos fuera de lo común", informó el club a través de un comunicado oficial, horas previas a la inspección de la Justicia.

Y agregó: "En los últimos días pusimos en marcha un proceso de mantenimiento preventivo de la estructura del LDA-REB junto a la empresa constructora Astori con el objetivo de realizarlo en el menor plazo posible, el cual incluye la revisión completa de las estructuras y el sellado de las juntas de dilatación para evitar filtraciones en los bajo tribuna".

El último partido que recibió la cancha de Independiente fue el que protagonizaron Huracán y Argentinos Juniors el pasado miércoles, por los octavos de final de la Copa Argentina. A partir de allí, hinchas del Globo viralizaron imágenes en las que se ve la popular Santoro Baja en mal estado.