La división de mayor aumento en el mes fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros
combustibles (2,8%).

La inflación en agosto fue de 1,7% y acumuló 33,5% en los últimos doce meses
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El intendente de Mar del Plata deberá asumir una deuda de 14 millones para administrar el complejo de 3 km de playa.

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, cuya cabecera es Mar del Plata, anunció un plan para recuperar las playas de Punta Mogotes que desde su creación se encuentran en manos de la Provincia de Buenos Aires, ahora bajo el gobierno de Axel Kicillof.
"Queremos que sea el nuevo centro de la zona sur de Mar del Plata" sostuvo Montenegro, explicando que el convenio de creación de la Administración por parte de la Provincia de Buenos Aires explicita que se podrá obtener la administración de los 3 kilómetros de playa cuando se pague la deuda de 14 millones.
La deuda la asumió en 1979 el gobierno bonaerense con el Banco Provincia de Buenos Aires para la construcción de las estructuras de la bahía de Punta Mogotes y sus 24 balnearios.
"Queremos que Punta Mogotes sea administrada por los marplatenses" finaliza el comunicado el intendente. Además, sostiene que el municipio asumirá la deuda y recuperará la zona para "que vuelva a brillar, a generar inversiones, a mejorar en infraestructura, a tener movimiento los 12 meses del año y -fundamentalmente- a generar trabajo de calidad para los marplatenses".

La división de mayor aumento en el mes fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros
combustibles (2,8%).
Actualidad -

La Oficina del Presidente anunció el mecanismo para garantizar la coherencia diplomática, en paralelo a la asignación de fondos para la Base Naval de Tierra del Fuego.
Actualidad -

Tras sumar puntos en Monza, el piloto argentino volverá al ruedo este fin de semana en el nuevo Autódromo de Madring, Madrid.
Deportes -

El acusado señaló a su ex pareja y tía del niño y volvió a resaltar su declaración sobre el choque que habría sido provocado por Caillava y Pérez: "Para mí dijo la verdad cuando mencionó el accidente en la ciudad de Corrientes".
Actualidad -

El programa contará con la conducción de Wanda Nara y la participación de Damián Betular, Germán Martitegui y Maru Botana como jurados.
Espectáculos -

La operación, valuada en 140 millones de dólares, fue anunciada por el Departamento de Estado. "Mejorará la capacidad de Argentina para hacer frente a las amenazas actuales y futuras", afirmó.
Actualidad -

Los jueces Rosatti, Rosenkrantz y Lorenzetti rechazaron el planteo de la ex mandataria y remarcaron la falta de perjuicio económico para el Estado.
Actualidad -

El Gobierno descartó realizar la Argentina Week sin el mandatario, mientras avanza con sanciones a empresas y la creación de una base naval en el sur.
Actualidad -

Claudio Barrelier será juzgado por el delito de homicidio triplemente calificado por alevosía, ensañamiento y por ser cometido en un contexto de violencia de género.
Genero -

Este viernes empezará una nueva fecha del Torneo Clausura. El Xeneize jugará en La Bombonera ante El Ferroviario, River visitará a Atlético Tucumán, mientras que Independiente y San Lorenzo se enfrentarán en Avellaneda.
Deportes -

El histórico bajista vuelve sobre el disco que consolidó a Los Piojos, reconstruye los años en los que la banda encontró su identidad y habla de la ausencia de Dani Buira. Además, cuenta por qué decidió quedarse afuera del esperado regreso, aunque dejó la puerta entreabierta a futuro.
Por Erika Cabrera · Musica -

Por su parte, un adulto necesitó $519.578 para no estar por debajo de la línea de pobreza y $235.103 para no ser indigente.
Actualidad -

Tras dos reuniones en Casa Rosada, el oficialismo busca ampliar el frente electoral bonaerense de cara a 2027. Las conversaciones con el radicalismo son todavía preliminares y el acuerdo con el PRO también enfrenta diferencias por el reparto de candidaturas.
Actualidad -

La Oficina del Presidente anunció el mecanismo para garantizar la coherencia diplomática, en paralelo a la asignación de fondos para la Base Naval de Tierra del Fuego.
Actualidad -

La defensa de la esposa de Nicolás Maduro argumentó que su estado de salud empeoró en la cárcel de Brooklyn y pidió esperar el juicio en una vivienda custodiada.
Actualidad -

Según las declaraciones del mandatario porteño, “con las nuevas condiciones, los préstamos tendrán la cuota más baja del mercado, similar o menor a lo que cuesta un alquiler”.
Actualidad -

Con la presencia de Karina Milei, las cúpulas evaluaron el envío de proyectos oficiales y analizaron la delincuencia bonaerense con duras críticas a Kicillof.
Actualidad -