La joven había sido hallada asesinada con signos de violencia en una zona rural, y las autoridades investigan el caso como un femicidio.

Capturaron en Ecuador al principal sospechoso del femicidio de la colombiana Natalia Villalba
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El ministro de Economía afirmó que "están dadas las condiciones" para que los precios profundicen la tendencia descendente.

El ministro de Economía, Luis Caputo, dijo que espera que la inflación de agosto cierre en niveles similares a los de julio, cuando marcó un 4%, y vaticinó una nueva baja para septiembre, impulsada fundamentalmente por el Impuesto PAIS. Otro tema que abordó el funcionario fue el de la disputa que Nación mantiene con la Ciudad de Buenos Aires por los subsidios al transporte y la coparticipación.
Entrevistado por Radio Rivadavia, Caputo confirmó la baja de 10 puntos en el Impuesto PAIS, del 17,5% al 7,5%, a partir del próximo lunes, para la importación de bienes y fletes, aunque no así para los gastos en el exterior, y aseguró que redundará en una nueva baja de la inflación en septiembre. Lo hizo al referirse al dato de agosto, que publicará dentro de algunas semanas el INDEC.
"(Agosto)Estará cercano al nivel de julio, vamos a ver si un poco más abajo. Va a estar en el orden del 4% Creo que en septiembre va a bajar, una por el Impuesto PAIS y otra, porque estamos tomando más medidas" que se anunciarán durante las próximas semanas, dijo Caputo, a la vez que recalcó que "están dadas las condiciones para que la inflación siga bajando".
Con respecto a la disputa por los subsidios a las líneas de colectivo que circulan por la Ciudad de Buenos Aires, dijo que deberá ser el Gobierno porteño quien defina si financia la red sube, el programa de descuentos para los que combinan dos o más medios de transporte público en un lapso de dos horas.
"Es plata que pueden absorber (...) ¿Por qué amos a hacer una diferencia con Capital y Provincia?", planteó Caputo al referirse a la situación en el resto de los distritos. Esta mañana, el jefe de Gobierno porteño Jorge Macri, advirtió que si Nación retira su porción del subsidio a las líneas de colectivo de la Capital, las empresas colapsarán o las tarifas tendrán que aumentar.
En el mismo orden, aclaró que la Nación está cumpliendo con el fallo de la Corte que ordenó pagar el 2,95% de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires después de revocar el recorte de Alberto Fernández en 2020. "No sólo estamos pagando todos los viernes, sino que lo estamos haciendo por adelantado", sumó, y explicó que el reclamo de Uspallata tiene que ver con la modalidad del pago. "Quieren que el pago sea por goteo diario, pero eso implica ciertos procesos", dijo, e insistió: "De ninguna manera no estamos cumpliendo. Pagamos y por adelantado".

La joven había sido hallada asesinada con signos de violencia en una zona rural, y las autoridades investigan el caso como un femicidio.
Actualidad -

El funcionario anunció su salida del Gobierno a través de una carta publicada en redes sociales, en la que aseguró que deja el cargo para proteger a su familia. Karina Milei respaldó públicamente su decisión.
Actualidad -

La empresa belga continuará a cargo del dragado y mantenimiento de la principal vía navegable del país tras imponerse en la licitación.
Actualidad -

El hallazgo ocurrió a 45 kilómetros de la costa de Montevideo. La familia cree que se trata de Sebastián Romegialli, uno de los hombres que era buscado desde el 14 de junio, aunque la identificación oficial dependerá de los estudios forenses.
Actualidad -

La presidenta encargada de Venezuela destacó el apoyo del Gobierno argentino luego del envío de rescatistas, personal especializado y equipamiento para asistir a las víctimas del doble sismo que dejó cerca de mil muertos.
Actualidad -

Tras regresar de su viaje a España, el Presidente se reúne con su círculo de confianza en la Quinta de Olivos mientras crecen las especulaciones sobre el futuro del jefe de Gabinete.
Actualidad -