El Ejecutivo justificó la reorganización en la llegada del Papa León XIV, mientras ATE advirtió que dará pelea contra las cesantías.

Polémica en Olivos: desplazan al personal civil y la Casa Militar asume la seguridad
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
En su presentación ante la justicia, Saavedra entregó una copia del chat con la ex primera dama para tratar lo sucedido y luego mencionó la respuesta que recibió cuando preguntó por el origen del golpe.

En el marco de la denuncia presentada por Fabiola Yañez contra Alberto Fernández por violencia de género, Federico Saavedra, ex titular de la Unidad Médica Presidencial durante la gestión, declaró en los tribunales de Comodoro Py y confirmó haber sido informado sobre un hematoma.
Según comunicó Infobae, al presentarse en el tribunal, Saavedra presentó una copia del chat con Fabiola donde le recomendó una crema para tratar los hematomas y, días después, al verla en persona, notó que el moretón había cambiado de color, mostrando señales de recuperación.
Cuando Saavedra preguntó sobre el origen del golpe, tanto Yañez como Fernández le indicaron que se trató de un incidente "involuntario". Además, recordó que el mismo día le revisó el ojo y que tanto ella como Fernández tenían previsto firmar el consentimiento para un tratamiento de inseminación.
Según la querella, a cargo de la abogada Mariana Gallego, el deseo de ser madre por parte de la denunciante habría sido un factor clave para que no denunciara episodios de violencia de género en ese momento.
El testimonio de Saavedra se sumó a las declaraciones previas de la periodista Alicia Barrios, la ex secretaria de Fernández, María Cantero, y el ex intendente de la residencia presidencial, Daniel Rodríguez. Cantero entregó como evidencia diálogos y fotos de Yañez con moretones en la cara y brazos y, por su parte, Rodríguez confirmó haber sido testigo de peleas entre la pareja, aunque afirmó no haber presenciado actos de violencia física.

El Ejecutivo justificó la reorganización en la llegada del Papa León XIV, mientras ATE advirtió que dará pelea contra las cesantías.
Actualidad -

El trío tucumano reflexiona sobre el paso del tiempo con sonidos que oscilan entre lo vintage, lo moderno y lo onírico. Escuchalo acá.
Musica -

Este docu-reality ofrecerá una mirada única a la vida profesional y personal del famoso presentador de televisión y su familia. Conocé la fecha de estreno en esta nota.
Cine y series -

Del rock and roll al sonido urbano y del punk a la electrónica: BB Asul, La Grecia, La Valenti y Sakatumba muestran la impronta de una generación que no le tiene miedo a la reinvención.
Por Guadalupe Blasco · Musica -
5286_sq.jpg?w=1024&q=75)
El Pincha lo ganó sobre el final por 1 a 0, con un golazo de Alexis Castro. Memphis Depay erró un penal en la última jugada para el equipo brasileño.
Deportes -

La movilización convocada por Myriam Bregman y Nicolás del Caño será este sábado 19 de septiembre. La concentración principal comenzará en Plaza Congreso y terminará en Plaza de Mayo. También habrá réplicas en más de 30 ciudades.
Actualidad -

La selección de los premiados estuvo, como en cada edición, en manos de un jurado autónomo integrado por especialistas de diferentes organizaciones. Conocé todo en la nota.
Actualidad -

La titular de la bancada oficialista en el Senado sostuvo que la falta de información interna afecta la relación con los bloques aliados.
Actualidad -

La próxima edición del festival tendrá una fuerte presencia de artistas mujeres en su programación. Tres de ellas se reunieron para hablar sobre la grilla y lo que esperan de la nueva edición. La comunidad de Filo tiene un descuento exclusivo en entradas.
Musica -

Mientras la Casa Rosada busca avanzar con la reforma electoral antes del año electoral, varios gobernadores plantean mantener las primarias para ordenar la competencia interna en sus provincias. Patricia Bullrich reconoció que el oficialismo todavía no reúne los votos necesarios en el Senado.
Actualidad -

El Gobierno abrió las rondas de negociación en Casa Rosada frente a reclamos por obras públicas y subsidios a la energía eléctrica.
Actualidad -

El gobernador participó de un acto en La Plata junto a Estela de Carlotto; el intendente local, Julio Alak y familiares de desaparecidos.
Actualidad -

El mandatario norteamericano cuestionó fijar el costo del crédito en 4% e instó a llevarlo a mínimos históricos.
Actualidad -

El Ejecutivo justificó la reorganización en la llegada del Papa León XIV, mientras ATE advirtió que dará pelea contra las cesantías.
Actualidad -

Una delegación evaluará el desempeño fiscal y la acumulación de reservas durante la semana del 21 de septiembre.
Actualidad -

La titular de la bancada oficialista en el Senado sostuvo que la falta de información interna afecta la relación con los bloques aliados.
Actualidad -

Con quorum en el recinto, la Cámara alta postergó la discusión sobre el Banco Central por falta de acuerdos.
Actualidad -