Tras su encuentro con Donald Trump en EEUU, el presidente encabezará esta tarde un acto en Tres de Febrero. La semana próxima, regresaría al interior del país.

Milei retoma la campaña en la Provincia de Buenos Aires
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El titular del bloque peronista en el Senado, José Mayans, cuestionó a los senadores ausentes afirmando que "se está abriendo el camino a las especulaciones".
En las últimas horas, Unión por la Patria intentó convocar una sesión para tratar la ley de financiamiento para las universidades y el DNU que dio fondos a la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), aunque no se presentó ninguna otra bancada. El titular del bloque, José Mayans, solicitó una postergación del plazo reglamentario y la convocatoria a los senadores presentes, pero la falta de quórum se volvió irreversible.
Esto es un nuevo golpe para el peronismo en el ámbito legislativo, que es similar al que sucedió el pasado 24 de abril en la Cámara de Diputados, cuando se intentó fortalecer el presupuesto universitario tras la multitudinaria movilización.
La ley de financiamiento universitario, que cuenta con el apoyo de la UCR, senadores federales y algunos del PRO, será tratada nuevamente el jueves 12 de septiembre a las 14 horas. En esa sesión también debatirán la Boleta Única de Papel, ya aprobada en Diputados, y el posible rechazo del DNU 656/2024 sobre fondos reservados para la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE).
Mayans calificó la última reunión de Labor Parlamentaria como una "tomada de pelo", criticando la falta de consideración de la posición y agenda de los bloques. Inicialmente, Unión por la Patria había convocado una conferencia de prensa para exponer su postura, pero la canceló debido a la falta de quórum.
El senador formoseño también cuestionó a los senadores ausentes, señalando que "se está abriendo el camino a las especulaciones" y acusó a gobernadores y senadores de especular por motivos personales o políticos.
Tras su encuentro con Donald Trump en EEUU, el presidente encabezará esta tarde un acto en Tres de Febrero. La semana próxima, regresaría al interior del país.
Actualidad -
El secretario del Tesoro de EEUU confirmó que su oficina intervino en el mercado local.
Actualidad -
El representante de la Casa Blanca se mostró confiado en que la Argentina "está en el camino correcto hacia la prosperidad como república democrática, de libre mercado y soberana".
Actualidad -
El presidente no descartó incorporar a su asesor tras el recambio previsto para los próximos meses.
Actualidad -
Según informó el INDEC, en ese mismo mes se destacó la aceleración mensual de los productos importados, que subieron 9%, casi el doble de las mayores subas registradas a lo largo del año.
Actualidad -
El Instituto reveló cuánto valor tuvo la crianza de la primera infancia, la niñez y la adolescencia (0 a 12 años) en septiembre de 2025.
Actualidad -