El Millonario enfrentará esta noche al conjunto venezolano con el objetivo de consolidarse como líder en el Grupo H.

River visita a Carabobo de Venezuela por la Copa Sudamericana: horario, TV y probables formaciones
Deportes -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La medida de fuerza es en reclamo de una recomposición salarial. El presidente de la compañía la calificó de "salvaje".

Rige desde las 5 de este viernes el paro que lleva adelante la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) en medio del conflicto salarial entre los sindicatos aeronáuticos y Aerolíneas Argentinas. La medida de fuerza se extenderá hasta las 14 y afecta a 150 vuelos y 15.000 pasajeros que debían partir de Aeroparque y Eezeiza.
El anuncio por parte del gremio se realizó el jueves a través de la red social X, informando que “ante la evidente falta de voluntad por parte de Aerolíneas Argentinas para avanzar en una recomposición salarial que se ajuste a los indicadores inflacionarios, vamos a profundizar las medidas de acción gremial".
"Hemos sido pacientes, hemos dialogado, pero la empresa como única respuesta al conflicto envía a los/las pilotos un panfleto que intenta romper la unidad colectiva de sus trabajadores. Son momentos críticos que requieren serenidad, llevar adelante una estrategia basada en la potencia y fortaleza que da la unidad del grupo”, dijeron en el comunicado.
El núcleo del conflicto es la falta de acuerdo entre los sindicatos y la aerolínea de bandera por una recomposición salarial. Los representantes de ambos sectores se reunieron tres veces esta semana, sin alcanzar un entendimiento. Fue luego de las asambleas informativas que llevaron adelante los trabajadores el viernes pasado, las cuales provocaron múltiples demoras y cancelaciones.
El presidente de Aerolíneas, Fabián Lombardo, calificó de "salvaje" el paro que llevan adelante los sindicatos y dijo que sus planteos son "desubicados".
"Piden 25% de incremento, 75% de incremento... El gremio tiene salarios adecuados, pero tienen beneficios que parece que los pagase otra empresa. Las posibilidades que tiene la empresa es en la medida que la empresa vaya mejorando y que la situación económica del país nos lo permita, eso es lo que no están entendiendo", dijo Lombardo, en declaraciones a Radio Mitre. Según datos oficiales, un piloto gana en promedio $5.2 millones.
Mientras tanto, el Gobierno anunció esta semana que la empresa recortó 1.500 empleados -un 13% de su planta- y redujo en un 70% su déficit operativo. "Mientras la siga gestionando el Gobierno, vamos a tratar de que funciones como una verdadera empresa privada", recalcó el vocero presidencial Manuel Adorni.

El Millonario enfrentará esta noche al conjunto venezolano con el objetivo de consolidarse como líder en el Grupo H.
Deportes -

Con el respaldo de otros bloques, llegaron a un acuerdo para debatir en comisión la iniciativa que prohíbe que personas condenadas por corrupción se postulen a cargos electivos. Esto va contra la intención del oficialismo de tratarlo en el marco de la Reforma Política que envió Milei al Congreso.
Actualidad -

“Desde mi punto de vista, la presentación tiene que ser de inmediato. Ya está abierta la posibilidad de presentarla. ¿Para qué vas a esperar si la podés presentar ahora?", afirmó la ex ministra. Javier Milei más tarde salió a la defensa de su jefe de Gabinete.
Actualidad -

"Los números están en orden y van a ser presentados", aseguró el mandatario. Fue después de que Bullrich le pidiera al Jefe de Gabinete que presente lo antes posible la documentación para saldar la discusión.
Actualidad -

La información surgió de la declaración del contratista que remodeló otra propiedad del jefe de Gabinete.
Actualidad -