El paro de pilotos llevado a cabo por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas y la Asociación Argentina de Aeronavegantes finalizó luego de 24 horas. En total, más de 300 vuelos fueron cancelados, lo que afectó a aproximadamente 37 mil pasajeros.
El secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, anunció que el gobierno impondrá sanciones para aquellos trabajadores que adhieran al paro. Mientras tanto, Aerolíneas Argentinas anunció la reprogramación sin costo para los usuarios afectados.
El conflicto de aeronáuticos se da en un contexto en el cual los trabajadores negocian una recomposición laboral, ya que denuncian que sus sueldos se encuentran un 72 % por debajo de la inflación.
Por otra parte, el presidente de Aerolineas Argentinas, Fabian Lombardo, estimó que la medida de fuerza generará unas perdidas totales de U$S 3.000.000.
"Le queremos pedir disculpas a los pasajeros. Ellos (por los sindicatos) se basan en una cuestión de paritarias, están pidiendo porcentajes que el Gobierno no puede dar", detalló en declaraciones televisivas.
Además, el titular de la aerolínea bandera afirmó que ambos gremios aceptaron los aumentos y más del 30% de los empleados cobraran el mismo.